(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El comisionado de la NBA manifestó que no están en condiciones de establecer plazos para el regreso de la competición por la crisis del coronavirus. La Liga de Básket queda en suspenso.

Lo confirmó Adam Silver, una de las caras visibles de la liga estadounidense. La situación por el COVID-19 generó estragos en la competición y hoy la prioridad es la salud, por encima del negocio y el deporte.

"No estamos en posición de tomar decisiones y es incierto cuándo será. Solamente diría que todo está sobre la mesa. Esto es más grande que nuestro negocio y más grande que el deporte", expresó Silver.

También explicó que los propietarios de las franquicias están dispuestos a colaborar en la situación económica: "Pienso que los dueños de la NBA quieren ser parte del movimiento para reactivar nuestra economía, incluso lo ven como una obligación civil. Sin embargo, no hay un interés de comprometer la salud y seguridad de nuestros jugadores".

Por último, expresó: "Hay demasiadas cosas desconocidas para establecer una línea de tiempo e incluso muchas cosas desconocidas como para decir 'estas son las variables".