(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tremendo. Un caso de abuso sexual infantil vuelve a involucrar al fútbol. Un entrenador de fútbol infantil de 53 años de edad está acusado de haberse aprovechado de cuatro chicos de 12 años. ¿El modus operandi? Invitarlos a jugar a "la Play" en su casa.

El hombre, que terminó entregándose a la Justicia tras pasar tres días prófugo, trabajaba en dos clubes de Bernal, Barrio Azul y la Cañanada. Las cuatro víctimas sufrieron los abusos de la misma forma. Iban a la casa del DT, antes de los entrenamientos, invitados por él para "jugar a la Play". 

El caso, el cual denunció "Diario Popular", es muy crudo. "Los invitaba de a uno, él se sentaba en un sillón y les pedía a ellos que se sienten arriba suyo. En esas circunstancias, aprovechaba para tocarle los genitales y partes íntimas", precisó en declaraciones al mencionado diario una fuente cercana a la investigación.

Todo se descubrió porque uno de los nenes se animó a contar en su casa lo que había sufrido. Ese testimonio sirvió de disparador para que sus compañeros decidieran imitarlo. Así, en poco tiempo, se sumaron cuatro denuncias en la Comisaría 2da. y la Justicia ordenó la detención del acusado.

Al mismo tiempo que la Justicia empezó a actuar, algunos padres escracharon en redes al DT, lo que generó que el hombre se diera a la fuga. 72 horas después, se entregó a la Justicia por sus propios medios.

La investigación, según refiere TN,  quedó a cargo del fiscal de Quilmes Alejandro Ruggeri, quien esperará las conclusiones del trabajo del personal de Psicología Forense con las víctimas para avanzar en la causa.