(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, estuvo presente en el Estadio Único de La Plata para Estudiantes-Banfield por Copa de la Superliga, que contó con hinchas visitantes. Cuando salió al campo de juego, una multitud de silbidos e insultos bajó desde las tribunas.

 

InfoPincha on Twitter

 

¿A qué se debió el enfado de los hinchas del Pincha? A lo ocurrido en el pasado clásico con Gimnasia. Para aquel encuentro de Superliga, Lugones había avisado que no permitiría el ingreso de banderas alusivas al histórico 7-0 del León sobre el Lobo en 2006, señalando que generaban una incitación a la violencia.

Cabe mencionar que, además, los fanáticos de Estudiantes tuvieron serias dificultades para ingresar al Estadio Ciudad de La Plata en aquel partido, al punto de tener que liberar las puertas a los ocho minutos de iniciado el clásico para evitar incidentes. Además, la Policía impidió el ingreso de todos aquellos que llevaron puesta la camiseta número "7", pese a que, durante la semana previa, se había expresado que no habría inconvenientes con llevar dicha casaca al Estadio.