(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes se cumplirá una semana de la internación y operación de Diego Armando Maradona, que comenzó en la clínica IPENSA de la Plata y siguió en la Clínica Olivos. El astro fue operado de un hematoma subdural y se está recuperando.

Su médico personal, Leopoldo Luque, habló escasos segundos con la prensa esta mañana y dijo que esta tarde habrá un parte médico. Luque manifestó que "Diego está muy bien" y que "lamentó el gol de Arrellano", en referencia al tanto del juvenil de Vélez que logró empatar el Gimnasia-Vélez de manera agónica.

Ahora, según pudo saber Doble Amarilla en las próximas horas habrá una Junta Médica que evaluará de qué manera seguirá el tratamiento de la salud del Diez. Por lo pronto, la idea es que se quede hasta el miércoles internado. Ahí concluirá la primera etapa, la del tratamiento corto y más intensivo, que sirvió para sacarlo a Diego de la situación en qué estaba. 

En las próximas horas, a Diego le harán muchos análisis para ver cómo está y después una evaluación integral, que irá más allá del aspecto físico y que servirá para determinar de qué manera y dónde se llevará a cabo la segunda parte del tratamiento, el más 'prolongado' y que sería similar al que Diego ya hizo en Cuba en el pasado.

Este tratamiento sería entre un mes y un mes y medio de rehabilitación entre ambulatoria y algún lugar del Gran Buenos Aires. ¿Gimnasia? El DT del 'Lobo' no se incorporaría en el corto plazo, su vuelta podría ser, si todo marcha bien, recién en 2021.

En las últimas horas, además, se sumó un aditamento que también obliga a quienes se ocupan de la salud del Diez a prestarle atención: se detecto un caso positivo de coronavirus en el sexto piso de la Clínica Olivos, dónde está alojado Maradona. ¡Fuerza, Diego!