(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Ejecutivo del COI manifestó que no es plan la suspensión de los Juegos Olímpicos y que su realización será en Tokio. Detallaron que seguirán los protocolos y las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud.

La dirigencia del Comité Olímpico Internacional se reunió en la sede de Suiza para analizar un informe sobre la problemática del Coronavirus. Posteriormente emitieron un comunicado donde explicitan la no caducidad ni retraso de los Juegos Olímpicos, una postura que manifestaron en reiteradas oportunidades.

“El COI alienta a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El COI seguirá apoyando a los atletas proporcionando la información y los desarrollos más recientes (sobre la situación del Coronavirus)”, destacaron en la parte posterior del comunicado.

El COI trató de frenar algunas declaraciones como las de Seiko Hashimoto, ministra para los Juegos Olímpicos de Japón, quien expresó que podrían realizarse en otras fechas por el miedo al Coronavirus.

Los Juegos Olímpicos deberían desarrollarse del 24 de julio al 9 de agosto próximo, pero actualmente la situación en Japón es sumamente complicada a causa del COVID-19. Se llevan registrados 974 casos de Coronavirus, 13 muertos (sietes de ellos del crucero Diamond Princess), y 37 enfermos recuperados.