El Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires autorizó al futbolista Diego García a residir en Ecuador. El jugador está imputado por abuso sexual con acceso carnal y deberá afrontar un juicio en Argentina en fecha a confirmar.

La Justicia bonaerense manifestó, a través de una nota, que tomó conocimiento del nuevo domicilio fijado por el futbolista uruguayo en Ecuador luego de concretar su pase a Emelec. García deberá regresar al país cuando inicie su juicio.

A la espera del juicio por abuso sexual, la Justicia autorizó a Diego García a residir en Ecuador

A principios de junio, el juez de Garantías de La Plata, Pablo Raele, rechazó los pedidos de la Defensa de nulidad y sobreseimiento ele acusado y elevó el expediente para que sea debatido en juicio oral por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El hecho, denunciado por una joven, habría ocurrido en febrero de 2021, cuando el uruguayo jugaba en Estudiantes.

El último club argentino en el que jugó García fue en Patronato. Algunas semanas atrás, el 'Pincha' decidió finalizar el vínculo contractual con el jugador, quien estuvo cerca de pasar a Nacional, aunque el fichaje se frenó debido a su situación judicial. Luego de esto, se confirmó su fichaje a Emelec de Ecuador.

Marcelo Peña, abogado de la mujer denunciante, dijo en declaraciones periodísticas que pedirá la revocación de la eximición de prisión y la captura internacional, situación que deberá resolver el juez Pablo Raele.

Peña señaló que no se quiere invadir su derecho al trabajo pero “se reclama que se sujete a las órdenes y obligaciones judiciales”, y se sostenía que el futbolista viajó sin permiso de la justicia, tema que fue desmentido desde el entorno de García.