El Mundial Sub 20 en Argentina dejó un saldo muy positivo para el turismo: 414 mil turistas nacionales y extranjeros, gastaron $93.713 millones en hotelería, alimentación, transporte, compras y actividades de recreación.

Los datos se desprenden del informe realizado por la , que hizo también puntualizó en que "se hicieron fuertes desembolsos en indumentaria, calzado, marroquinería, joyerías, aprovechando la diferencia cambiaria". 

“230 mil turistas extranjeros con una estadía media de 7 días y un gasto diario de US$200 cada uno, según las cifras estimadas por el Gobierno Nacional. Los visitantes foráneos inyectaron US$322 millones, que equivalen a $81.949 millones”, explicaron.

El campeonato contó con cuatro sedes: La Plata, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza que también recibieron a visitantes argentinos durante la competición. "Con el disparador del certamen juvenil, 184 mil locales aprovecharon para viajar a los partidos y hacer turismo. Gastaron un promedio diario de $16 mil, tuvieron una permanencia promedio de 4 días y dejaron así un impacto económico directo de $11.764 millones".

Para cerrar, la presencia de la selección charrúa ante el conjunto europeo en la final "generó niveles de ocupación que superaron al 80% el fin de semana. La Plata, sede de los últimos encuentros, se preparó especialmente con pantallas públicas, identidad futbolera y vivió un mes muy intenso que se vio reflejada en el público".