(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Futbolistas, ex futbolistas, periodistas, comunicadores, canales de televisión, radios barriales, clubes de barrio, sindicatos y organizaciones sociales se congregaron frente al Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) para reclamar por los derechos de televisación de las transmisiones partidarias, vetadas por TyC Sports.

El singular reclamo se hizo con base en el artículo 77 de la ley 26.522, que garantiza el acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante, como por ejemplo, según está señalado expresamente, los encuentros futbolísticos para cada región del país. Además, establece que el ejercicio de los derechos exclusivos para la emisión televisiva no puede perjudicar el derecho de las personas a seguir esos acontecimientos de interés general. El reclamo ante Enacom, presidido por Silvana Giudici, se debe a "que se resiste a reglamentar la ley vigente".

La medida fue convocada por la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas Conta, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires SIPREBA, CTEP, CTEP Capital y Medios Partidarios Unidos (MPU):

Además de realizar un "pelotazo", se jugó un partido de fútbol contra la censura y se demandó "el fin del silenciamiento al periodismo partidario". Estuvieron, entre otros, Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo, Javier Vicente y Macarena Sánchez.

 

Ascenso Mirasol on Twitter

 

Sindicato Prensa BA on Twitter