El presidente de la Nación Alberto Fernández, en su visita a la ciudad de Mar de Ajó, sorprendió a todos los turistas y bajó a la playa para atajar penales luego de participar de un acto del Gobierno.

La visita del primer mandatario estuvo centrada en destacar la temporada de verano 2022, que contó con cifras récord de turismo. De acuerdo al ministerio de Turismo y Deportes, el impulso del programa "PreViaje" movilizó a 20 millones de personas con un impacto económico directo de $375.900 millones.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, el intendente local, Cristian Cardozo, y la diputada Victoria Tolosa Paz

Tweet de Alberto Fernández

Luego de esta visita, el Jefe de Estado mantuvo un encuentro con una veintena de representantes de empresas turísticas y almorzó con Kicillof y los intendentes oficialistas que pertenecen al partido costero. 

Sin embargo, lo que se hizo viral en redes sociales fue que el Presidente tuvo tiempo para bajar a una de las playas y desafiar a varios turistas para atajar penales.

Cabe recordar que a fines de Diciembre, el mandatario nacional recibió en la Casa Rosada a Luis Segura, ex Presidente de Argentinos Juniors y un amigo del Jefe de Estado, que le regaló el buzo verde con el que en 1981 Mario Alles le atajó el penal a Eduardo Delgado. Ese tiro desde los doce pasos fue clave en el recordado triunfo ante San Lorenzo, en el que el Bicho se salvó del descenso y los cuervos perdieron la categoría.