Si bien no estará en el GP de Arabia Saudita, Franco Colapinto podría comenzar la cuenta regresiva para su regreso a la “F1”. 

Jack Doohan se consolidó como uno de los cuatros pilotos que aún no han sumado puntos en lo que va del campeonato mundial de Fórmula 1 y Flavio Briatore, director deportivo de Alpine le habría puesto un ultimatum. 

El italiano mantuvo una reunión con los jefes de equipo de la escudería tras el GP de Bahrein, donde “Colapa” tuvo un rol secundario que le permitió al equipo sumar sus primeros puntos. “Il Padrino” habría tomado la postura de que el GP de Arabia Saudita, que comenzará este viernes, sería decisivo para el futuro de Doohan

¿Comenzó la cuenta regresiva para Franco Colapinto? La decisión de Flavio Briatore de cara al futuro de Alpine

De esta manera, el australiano estaría entrando en tiempo de descuento para conseguir sus primeros puntos en la Fórmula 1, bajo presión de ceder su butaca

El próximo Gran Premio sería en el callejero de Miami en el mes de Mayo, carrera que “debería correr” Jack Doohan por contrato, según circulo, aunque también se marcó que mencionada fecha podría ser el antes y el después para el australiano y el retorno de Colapinto a la “Máxima”.

Cronograma del GP de Arabia Saudita: días y horarios (Argentina) del callejero

Viernes 18/4

  • FP1 - 10:30hs 
  • FP2 - 14hs

Sábado 19/4

  • FP3 - 10:30hs
  • Qualy - 14hs

Domingo 20/4

  • Gran Premio 14hs 

Posiciones del Gran Premio de “F1" y el campeonato de constructores

¿Comenzó la cuenta regresiva para Franco Colapinto? La decisión de Flavio Briatore de cara al futuro de Alpine

11. Pierre Gasly, Alpine - 6 puntos
12. Nico Hulkenberg, Sauber - 6 puntos
13. Oliver Bearman, Haas - 6 puntos
14. Yuki Tsunoda, Red Bull - 5 puntos
15. Isack Hadjar - Racing Bulls - 4 puntos
16. Carlos Sainz, Williams - 1 punto
17. Fernando Alonso, Aston Martin - 0 puntos
18. Liam Lawson, Racing Bulls - 0 puntos
19. Jack Doohan, Alpine - 0 puntos
20. Gabriel Bortoleto, Sauber - 0 puntos

¿Comenzó la cuenta regresiva para Franco Colapinto? La decisión de Flavio Briatore de cara al futuro de Alpine