Rafael Nadal sigue haciendo historia en el deporte, luego de haber ganado ayer el 14° Roland Garros de su palmarés y ya parte de una de las mayores gestas que se han logrado jamás, más aún por la tremenda lesión que lo aqueja y pone en jaque su futuro. Y por estas horas, el debate en Francia y España es si hay que quitar el nombre de la pista Philippe Chatrier, la principal del torneo francés, y renombrarla Rafael Nadal.

Philippe Chatrier fue uno de los hombres más importantes en el tenis francés. Extenista profesional, permitió revalorizar el torneo. Puso a Roland Garros en la cima del circuito profesional después de convertirlo en uno de los cuatro Grand Slam sobre los que gira el tenis actual. Su trabajo incansable a través del deporte llevó a que tras su muerte en el año 2000, la pista central del torneo por el que dio su vida, lleve su nombre.

Todo explotó públicamente luego de la opinión del entrenador de Roger Federer, Ivan Ljubicic, quien en su cuenta de Twitter afirmó: "No hay muchos que hayan jugado 14 torneos de Roland Garros. Lo ganó 14 veces. No hay palabra para describir esta hazaña. Seguro que al bueno de Phillippe no le importaría si su pista cambia el nombre a Rafael Nadal: la estatua no es suficiente".

Tweet de Ivan Ljubicic

¿Se debería cambiar el nombre de la pista central de Roland Garros por el de Rafa Nadal? La amplia mayoría de la gente en España cree que sí, pero al tratarse de una figura histórica en el tenis francés, existen dudas de validar esta opción. Lo que es innegable es que Roland Garros es más grande desde que el balear lo ganó tantas veces.