(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El sábado a las 17, Boca y River se enfrentarán en La Bombonera por la final más esperada de la historia de nuestro fútbol. Millonarios y Xeneizes se disputan la nada más y nada menos que la Copa Libertadores y ya se empiezan a ultimar detalles de cara al mega evento deportivo.

Como anticipó Doble Amarilla, pasadas las 15 de este martes se llevó adelante una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de la cual participaron autoridades nacionales, porteñas, representantes de Boca, River y el Comité de Seguridad de Conmebol por los partidos de la Copa Libertadores.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, luego de la reunión se decidió que el operativo estará montado desde la mañana del sábado en La Boca y las puertas de La Bombonera se abrirán a partir de las 13. El despliegue involucrará a 1500 efectivos de la policía de la Ciudad y Federal, más la Gendarmería. En tanto, los puestos de Tribuna Segura, programa dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, aumentarán de 80 a 200.

Tras el cónclave realizado en el mediodía de ayer, donde se resolvió que los dos partidos de la superfinal de la Copa Libertadores tendrán lugar en día sábado, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, formaron parte de una mesa chica que también tuvo a Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y los Jefes de Seguridad de ambos clubes. 

Además, Gerardo Milmann (Jefe de Gabinete) y Guillermo Madero (Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Públicos) participaron del encuentro por parte de Nación. Por el lado de Ciudad asistieron Juan Pablo Sassano (Subsecretario de Seguridad Ciudadana), Valeria Sikorsky (Directora General de Coordinación Operativa), Horacio Marot (Comisionado Mayor, Jefe Departamento de Seguridad de Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad) y Raúl Arancibia (Bomberos de la Ciudad).

Esteban Prada, Secretario General del Ministerio Público Fiscal, es otro de los funcionarios que estuvo en el cónclave por la seguridad de la Superfinal. Por Conmebol se hizo presente Gustavo Morelli (jefe de Seguridad). Por último, ante versiones que indicaban que se iban a bloquear las señales de comunicación para evitar el contacto de Marcelo Gallardo con el vestuario visitante, se informó que eso no va a suceder. El único habilitado a pedir la interrupción de las comunicaciones es el Estado, ante lo cual, esta chance queda totalmente descartada.