(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Unos días después del escándalo, Marcelo Martins rompió el silencio sobre lo ocurrido al finalizar el 2-1 de Argentina en La Paz, pidió disculpas y explicó porque reaccionó así.

En declaraciones a "Deporte Total" el actual jugador del Cruzeiro expresó: "Son cosas del fútbol que pasan en la cancha. Como profesional, que se quede ahí. Yo respeto eso. En ningún problema tuve un roce con Messi. Él me parece una excelente persona. Lo que pasó se va a quedar conmigo", indicó sobre el diálogo que mantuvo con el rosarino en medio del partido.

"No pasó nada. Nos hablamos un rato sobre el fútbol. Las cosas que pasan en la cancha, entre nosotros los jugadores, que se quede ahí. Que no haya ningún tipo de polémica que pueda perjudicar a nuestra selección o a la selección de ellos. Yo no tengo problemas con Messi. Él me parece una excelente persona", definió el capitán de la Selección que conduce César Farías. 

"Obviamente que hay mucha rivalidad entre Bolivia y Argentina, nosotros siempre la vamos a tener. En La Paz, hace 15 años que ellos no nos ganaban. Obviamente que te duele perder de esa manera, da impotencia perder así. Pero con Messi no tengo ningún tipo de problema. Las cosas que uno se habla las vamos a dejar ahí", continuó relatando sobre las palabras que cruzó con Lionel Messi.

Martins, al finalizar, pidió disculpas en general: "No solamente a Messi, no tuve ningún roce o ningún tipo de problema. No fue un buen ejemplo, como jugador profesional no puede pasar ese tipo de cosas en un campo de juego. Disculpas si me excedí, son cosas que pasan en el fútbol. Tengo esa humildad para reconocerlo, porque en toda mi carrera he sido una persona muy honesta, muy correcta. Son cosas que el fútbol te lo permite, te calentás por lo que pasó. Yo no tengo problemas con Messi, no tengo problemas con nadie, solo que me dolió perder de esa manera", concluyó.