(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gimnasia venció 2-0 a Sportivo Barracas y avanzó en la Copa Argentina. Diego Maradona hizo un show aparte, lejos de ser supersticioso el "Diez" tocó y besó el trofeo y su faena siguió post partido, con otra conferencia de prensa para el recuerdo. 

Primero, la visita de Lionel Messi a San Paolo, la cancha del Napoli y la chance que alguien deslizó que el "10" del Barça vaya allí. Diego le dio la bendición y también marcó la cancha: "Me hubiese gustado enfrentar a Messi”, reconoció Diego y agregó: "Llega al San Paolo con el San Paolo en decadencia. Messi no vivió lo viví yo, ese es el plus que le llevo a Lio, pero puede jugar tranquilamente en Napoli", opinó.

 

Copa Argentina on Twitter

 

"No va a poder hacer lo que hice yo, eso lo aclaramos, pero ojalá tuviéramos los napolitanos un Messi”, agregó Diego, que además expresó que, en su época "El San Paolo no estaba endiosado, estaba enDiegado".

Después se metió con su equipo y la racha adversa de local. En el 'Bosque', el 'Lobo' ganó sólo un partido, muy distinta a la suerte que tiene de visitante, donde ganó en Mendoza, Rosario, Mar del Plata y la cancha de Independiente. "Hay que ir con un crucifijo, por favor, esa cancha es de locos. Ganar ahí es como ganarle a River", comparó el Diez.

Por último, por supuesto, el tema de Boca y el recibimiento que podrían (o no) darle: "A la Bombonera la respeto, tengo mi palco… Respeto mucho a la gente de Boca porque me dio todo. No necesito encuesta", expresó en sintonía con lo que había expresado antes del partido.

"Hay mucha gente que pasás el Río de la Plata y no lo conoce ni la familia. Al menos para ser dirigente hay que tener un poco de estudio", opinó Diego y liquidó directamente al Vice 1ro del club: "(Mario) Pergolini no sabe lo que es la pelota".