Hace pocos días, Rodolfo D'Onofrio aseguró que, a pesar de no integrar el trinomio oficialista en estas elecciones, iba a a quedarse "como vicepresidente de AFA representando a River". Esta tarde, en diálogo con Doble Amarilla, habló en el último día de su mandato y confesó que va a cumplir con esta función en la entidad madre del fútbol argentino "siempre y cuando haya un proyecto, no para sentarme en una silla".

En sintonía con este pensamiento, reconoció que se siente un dirigente que "ejecuta", por lo que no iría a la AFA para quedarse de brazos cruzados y sin hacer nada. 

En las últimas horas de su mandato como presidente de River, le dijo a este medio que siente que "los hinchas me llenan el corazón. Le puse mucha garra a esto". A su vez, agregó: "Le dediqué 8 años de mi vida. Cumplimos con todas las cosas que plantearon. Me voy con la tranquilidad de haber cumplido los 11 objetivos planteados. Me siento feliz…. ¿Qué más quiere un presidente que se está yendo que tener todo el amor de la gente de River?".

Asimismo informó: "haremos una conferencia de prensa el martes" donde mostrarán "todo lo que hicimos", desde el primero al último día. 

Por la mañana, casi un centenar de efectivos policiales cortaron Avenida Figueroa Alcorta desde Avenida Monroe hasta Avenida Udaondo para que las facciones de la barra participen de los comicios, en una acción que se realizó sin incidentes. Ante la consulta, el mandamás de River esbozó: "Si viene gente con bombos y trompetas, no me molesta. Si dentro de esa gente con bombos y trompetas hay delincuentes, no entran nunca más a River".