Siempre se habla que los Superclásicos son partidos especiales, distintos, aparte, que no importa cómo llega cada uno. Y aunque eso a veces queda en un análisis periodístico, lo más importante pasa por lo que digan los protagonistas, el valor real de la palabra pasa por los que han pisado un campo de juego y, sobre todo, en estas ocasiones tan particulares como la previa de un Boca-River. 

Por eso, ante el partido que se disputará desde las 17 horas de este domingo en una Bombonera repleta y con arbitraje de Darío Herrera, Pablo Álvarez, ex futbolista del 'Xeneize' y quien fuera clave metiendo su penal en la definición por penales en la semifinal de la Libertadores 2004 en el Monumental, habló con Doble Amarilla antes del encuentro.

"Veo mejor a Boca, por lo que significa jugar en La Bombonera y además, River tiene un plantel con más variedad pero seguramente pese la historia", se envalentonó y dejó su parecer ante la consulta de este medio sobre quién llega mejor.

River 2 Boca 1 Semifinal Vuelta y Penales Copa Libertadores 2004

Según la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo de este viernes y a la espera de la planilla oficial minutos antes del partido, todo parece indicar que Pablo Solari estará a disposición del DT, pero el que se lo pierde por una lesión en los meniscos es Sebastián Villa, y Álvarez habló sobre la baja del colombiano: "Pierde mucho Boca sin él. Es el jugador más desequilibrante del plantel. River tiene más herramientas y alternativas para suplir a alguna baja".

El partido probablemente no sea decisivo desde lo numérico, porque pase lo que pase ninguno será líder, pero el envión anímico que puede generar un triunfo es innegable y el ex defensor opina sobre esta situación de cara a la lucha por el campeonato. "No sé si el que gana es campeón pero sin dudas son partidos aparte y que te marcan en lo personal, en lo colectivo y en la historia de cada club. Es un contexto especial. Me enseñaron de chiquito que los clásicos, para quedar en la historia del club, se ganan y el jugador de fútbol, y te hablo desde mi experiencia, se muere por jugar estos partidos", dijo el exfutbolista.

Por último, consultado sobre si puede ser una presión para los dirigidos por Ibarra jugar de local, expresó que "para el jugador de Boca no hay nada más lindo e importante que jugar en su cancha un partido de esta envergadura, por el apoyo de la gente, por el clima que genera y la atmósfera que da el estadio. Me ha tocado jugar de local y visitante y te aseguro que la hostilidad futbolera te la hacen sentir y mucho".