Mauro Marconato dialogó en exclusiva con Doble Amarilla desde España, donde se encuentra vistiendo la camiseta del Lorca, de la Segunda División B. Relató algunos detalles de la vida en Europa, la diferencia con el fútbol argentino y lo que se viene en su carrera. "La experiencia que estoy viviendo es una de las mejores de mi vida", confesó. 

El mediocampista rescindió el año pasado el contrato que lo ligaba a Atlético de Rafaela para continuar su carrera en Europa. "Es mi primera experiencia acá, todo nuevo para mi. Vine con muchas ganas", reconoció. Asimismo, contó: "En Europa se vive mucho más tranquilo, la calidad de vida allá es muy distinta. Uno está acostumbrado a la intensidad de Argentina y acá es totalmente distinto".

Cuando se le consultó acerca de las diferencias entre el fútbol argentino y el del Viejo Continente, el volante afirmó que "acá es mucho más táctico. Si viene un argentino, lleva un tiempito adaptarse. Para nosotros, el fútbol se vive con mucha furia, lo que acá no pasa. Nosotros tenemos otra forma de vivir el fútbol".

Asimismo, puso en duda su continuidad en el Lorca. "Si bien firmé por tres años, no creo que siga en el club y tengo intenciones de rescindir el contrato. Me llevo los mejores recuerdos", reconoció. A su vez, agregó: "Todavía no sé donde voy a seguir jugando. Estoy esperando unas respuestas. Pero voy a seguir en Europa". 

Esta semana, el actor "Yeyo" De Gregorio estuvo a prueba en el equipo español, donde milita Marconato, ya que quiere dedicarse de lleno al fútbol y darle un giro a su vida. "Me enteré lo de Yeyito, me sacó una sonrisa. Lo conozco de la tele, es raro", dijo. Además, añadió entre risas: "El loco es muy famoso. Estaría bárbaro que se sume. Ojalá que disfrute y le vaya bárbaro".