El Director de Competiciones de la FIFA, Jaime Yerza González, habló en exclusiva con Doble Amarilla tras visitar el predio de Ezeiza, junto a Claudio ‘Chiqui’ Tapia. “Quiero destacar a Santiago del Estero que tiene una cancha de nivel Mundial, nos encantó a todo el equipo”, reconoció el dirigente.

Ambos participaron de una conferencia de prensa en el marco de la oficialización del Mundial Sub-20 en Argentina y, tras esto, le confesó a Doble Amarilla su "predilección" con una de las sedes aspirantes a albergar los partidos de la competición internacional. "No sólo es un estadio moderno y muy bien cuidado, sino que está muy bien pensado. Tiene todo el reparto de habitaciones y demás que nosotros necesitamos para hacer un torneo”, aseguró sobre el Madre de Ciudades. 

Y continuó, a puro elogio: “Felicité al Gobernador y al ingeniero que lo construyó de que era un estadio absolutamente excepcional”, añadió. 

Además, sorprendió la capacidad hotelera entre Termas y Santiago, según pudo saber Doble Amarilla. Las plazas alcanzan un total de 17.000, un número acorde a las circunstancias y necesario para albergar una gran cantidad de turistas.

Sin embargo, el mayor test qué pasó Santiago, según le confiaron a este medio, fue el último partido de la Selección Argentina frente a Curazao. Un espectáculo deportivo que superó las expectativas de los organizadores y en el cual la sede estuvo a la altura. 

Más allá de esto, ya fue protagonista de otros eventos importantes, como la Final del Trofeo de Campeones, la cual quedó en manos de River. Además, integra el calendario anual del Moto GP, una de las competiciones más relevantes a nivel Mundial.