Leandro Cuzzolino habló en exclusiva con Doble Amarilla en la previa del debut al Mundial de Futsal que se va a realizar en Lituania. "Con sacrificio y humildad podemos hacer grandes cosas", confesó.

El capitán de la Selección Argentina de Futsal realizó un análisis previo al Mundial, donde el combinado nacional llega como una de los candidatos a pelear: "Las expectativas son buenas, sabemos que tenemos un buen grupo de personas que dan la vida por esta camiseta y que con sacrificio y humildad podemos hacer grandes cosas", aseguró. Asimismo, dijo que "todos quieren ganarle al último campeón". 

Sin dudas, será un campeonato sumamente complicado, pero Argentina se muestra preparada para hacerle frente: "Estuvimos 5 años trabajando para llegar, con torneos en el medio, más la eliminatoria ganada en Brasil".

Cuando se le consultó sobre la competencia entre las distintas selecciones, el capitán reconoció que la situación está "muy difícil hoy en día", ya que "los equipos son muy competitivos y cada vez hay menos diferencia entre los de media y alta calidad". 

En 2016, el plantel argentino se consagró campeón mundial de futsal por primera vez en la historia. En Colombia, le ganó a Rusia 5-4 en la final. El mejor resultado argentino había sido el cuarto puesto en China Taipéi, en el año 2004. "Lo de Colombia cambió la historia del futsal argentino absolutamente", reconoció. "No sé si es una presión, pero una responsabilidad grande. Y sabemos que este grupo de personas soporta esta esa responsabilidad", sentenció.