En los últimos días, el juvenil de Racing, Juan Martín Dalbón, sufrió la rotura de ligamentos cruzados, anterior e interior de su rodilla izquierda. 

En una desafortunada jugada durante una práctica de fútbol en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, el delantero chocó contra un defensor y tuvo que ser atendido de inmediato. Posteriormente, los estudios médicos arrojaron esta lesión que lo marginará del terreno de juego por, aproximadamente, nueve meses.

Al igual que Marcos Rojo, este lunes será operado por el Dr. Batista en la Trinidad de San Isidro. Sin embargo, no quiere dejar pasar tiempo y ya piensa en la vuelta. "¿Cuándo voy a poder estar óptimo? ¿Hay lugares donde pueda recuperarme más rápido?", fueron los primeros interrogantes que le hizo al especialista. Ganas, voluntad y coraje para una pronta recuperación no le faltan. "Post operación tengo entendido que son dos semanas totalmente quieto y luego empezaría la recuperación, que estoy esperando con ansias", asegura. 

Juan, es extremo por izquierda, pero puede desenvolverse en cualquier puesto de ataque. Quienes frecuentan los partidos de la tercera división, destacan su velocidad y buena gambeta. Además, desde el predio Tita le comentaron a Doble Amarilla "que es explosivo, le pega bien con ambas piernas y tiene un buen cambio de ritmo". Vale destacar que, hace poco más de un mes, el delantero firmó su primer contrato profesional como futbolista del club, con vigencia hasta diciembre de 2024. 

"Me apoyaron mucho todos los jugadores", asegura el Pájaro (apodo que le pusieron sus compañeros por su similitud en el juego con Claudio Paul Caniggia). Además, confesó que Fernando Gago, quien pasó por varias lesiones durante toda su carrera, fue otro de los que lo apoyó moral y anímicamente. "El cuerpo técnico se puso a disposición mía y de mi familia, me dieron contención", comenta el atacante. 

A pocas horas de su operación, Dalbón advierte que volverá "más fuerte que nunca" y reconoce que trabajará "duro para cumplir mis sueños". ¿Uno de ellos? "Que esto quede como una anécdota y una vez totalmente sano, poder debutar en Primera, con mi familia y amigos mirando desde la tribuna". Un sueño que, seguramente, se le cumplirá durante el 2023.