Los hinchas de Platense a lo largo y ancho del país vivieron una noche histórica. Luego de dejar en el camino a Racing, el club de Vicente López eliminó a River en el Monumental y está en las semifinales del Torneo Apertura.

Una vez concluido el encuentro, y en media de una euforia por las nubes del pueblo “calamar", Sebastián Ordoñez, presidente del “Marrón” brindó su testimonio al aire de Doble Amarilla en DSports Radio, donde relató la particular forma en la que vivió el partido.

"Yo tengo derecho de admisión desde hace dos meses. Ví el partido desde la cercanía de la cancha de River, en un bar de la esquina de Figueroa Alcorta y Pampa, donde había mucha gente de River", comentó el dirigente en el diálogo radial.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

"Faltando dos minutos, pedí la cuenta, me paré y caminé para el estadio (Ciudad de Vicente López). Se me cortó la transmisión y me senté en el pasto", siguió diciendo. "Esperé y una persona que estaba vendiendo choripanes me dice '¿viste cómo perdimos?'. Ahí me di cuenta que habíamos ganado", sentenció.

Ordonéz ponderó que "es un momento histórico y de felicidad” y que “este partido va a quedar en la historia del club”. Además, expresó que “son cuatro batallas”, que Platense ya pasó dos y que va por más y agradeció la labor hecha por la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Por otra parte, anticipó lo que será el duelo ante San Lorenzo del próximo domingo 25 de mayo a las 16 hs, que curiosamente coincidirá con el 120 aniversario del club. “Teníamos pensado hacer una fiesta el 24 a la noche y dijimos de no hacer nada porque creíamos que podíamos pelear hasta el final. El domingo pondremos una pantalla en el club”, develó.

Tras un final polémico, Platense le ganó a River por penales y está en semifinales

Increíble: el presidente de Platense vio el partido ante River en un bar debido a una sanción y se enteró del triunfo por un vendedor de choripanes

River empató 1-1 ante Platense en el marco de los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, pero el “Calamar” ganó en los penales y jugará ante San Lorenzo en las semifinales.

El “Calamar” se puso en ventaja a los 28 minutos, en su primera llegada de peligro, cuando un gran pase filtrado del delantero Ronaldo Martínez habilitó al atacante Vicente Taborda, que remató suave y a un palo ante el achique del arquero Franco Armani.

La igualdad llegó sobre el final. En el undécimo minuto de descuento, tras un penal cometido por el defensor Oscar Salomón al delantero Miguel Borja, el mediocampista Franco Mastantuono remató la pena máxima abriendo el pie izquierdo con un tiro bajo que venció al arquero.

De todas formas, el “Calamar” volvió a sonreír en los penales. Aunque Armani contuvo el tiro de Juan Saborido, el volante Kevin Castaño impactó su remate en el palo y Cozzani detuvo el remate de Driussi sobre su caño derecho, para que el extremo Ignacio Schor sentencie la clasificación.