El flamante presidente de Newell's, Ignacio Astore, conversó con Doble Amarilla a la salida de su primera reunión de dirigentes de la Liga Profesional del Fútbol (LPF). Hizo hincapié en el estado que encontró la institución, el regreso de los hinchas a los estadios y el allanamiento que hizo la policía de Rosario en un bunker de la barrabrava que se encontraba en el mismo estadio Coloso Marcelo Bielsa.

"Encontramos un club más desorganizado de lo que creíamos. Tuvimos un allanamiento por parte de la policía de un lugar donde no se tenían las llaves. Se ve que era un vicio desde hace tres años y se encontraron banderas y bombos", le manifestó el nuevo titular del club a Doble Amarilla.

Y en la misma línea, contó: "No se encontró nada de lo que no sea un club de fútbol. Lo que coincido con Seguridad es que no tiene porqué estar en un lugar tan blindado".

Tweet de doble amarilla

Luego del allanamiento policial, la institución leprosa publicó una nota oficial en la que informa sobre el operativo. Manifestó que "dirigentes del club estuvieron presentes" durante el procedimiento, que tenía por objetivo "preservar la armonía en la vida institucional de los clubes ante la inminente vuelta del público a las canchas".

"Desde el club se informa que, como siempre, se ofrece colaboración en todo lo que intente mejorar el clima en los estadios de fútbol y crear las condiciones para que las familias puedan disfrutar de nuestra institución", concluyó el escrito. 

En cuanto a la reunión de la Liga, Astore contó: "Lo bueno para Newell's es empezar a participar de estas reuniones y tener encuentros con otros presidentes de clubes. Tener presencia institucional dentro de las grandes ligas".

Por último, sobre la vuelta del público, expresó: "A nosotros nos parece muy atractivo la vuelta del público local y también del público visitante. A nuestra gente le gusta mucho ver a su equipo en otros estadios".