Racing de Córdoba definirá el ascenso a la Primera Nacional en la final con Deportivo Madryn del Federal A. El entrenador de la Academia, Hernán Medina, dialogó con Doble Amarilla y palpitó el cruce. Además, contó cómo se preparará el partido definitorio y contó por qué merece ascender su equipo.

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo es la posibilidad de jugar una final en un club con tanta historia?
- HERNÁN MEDINA:
Nosotros vivimos nuestro presente y el club obviamente podría estar mucho más arriba pero tenemos que transitar este camino que no fue fácil y hoy estamos en la puerta de una final, esperamos poder tener el mejor partido de todo el año y creer, porque gracias a lo que se planificó podemos tener esta chance y esperamos poder aprovecharla porque sería muy lindo subir de categoría para este grupo y el club en general.

- DA: ¿Es una ventaja haber sido el equipo que más puntos sumó o es un partido aparte este?
- HM:
 Acá las cosas se equiparan y la paridad es terrible, el que entienda mejor el partido y el que pueda imponer su juego y su idea será el que más chance tenga. Las finales hay que saber jugarlas y saber como manejar estas circunstancias y nosotros prepararemos todos para poder potenciar lo nuestro y construir una victoria que nos ponga en una categoría superior.

- DA: ¿La presión de la gente por ascender como se maneja?
- HM:
 La verdad que la gente después de todo lo que hicimos en este tiempo ha estado muy bien, está muy contenta y así lo manifiesta de forma permanente, ya sea en la cancha o las redes. Están necesitados de esto y ahora lo pueden manifestar en vivo también, el equipo le demuestra cosas permanentemente y eso me pone muy contento, porque nosotros tenemos una idea de juego y el hincha lo reconoce, eso es algo muy gratificante. Tenemos que seguir jugando y creciendo, porque eso también hace que los hinchas se identifiquen y crezcan, al igual que el club que está necesitado de subir y querer seguir haciendo las cosas bien.

- DA: ¿Cambia planificar una final a partido único?
- HM: 
Planificar sobre un formato de 90 minutos y no de 180 varía, el lapso es más corto y hay que acelerar los tiempos, pero trataremos de optimizar todo eso, darle buena información a los jugadores y entender que estos 90 minutos son determinantes para ganar la final que te otorga un ascenso. Este es el formato y es lo que tenemos que afrontar, somos unos privilegiados de poder estar en esta situación y desde ya que lo afrontaremos de la mejor manera.

- DA: ¿La ansiedad se trabaja aparte?
- HM:
 Sin dudas, uno llega a estas instancias y lo que más quiere es jugar ya pero hay que llevarlo con calma y ser cautos, para no pasarse de esa excitación lógica y entender que estas horas previas también hay que disfrutarlas y controlar la situación, ellos se han preparado para esto y es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol.

- DA: ¿Por qué Racing de Córdoba merece ascender?
- HM:
 Porque los números lo avalan, porque fue el equipo que a lo largo de casi todo el torneo fue el puntero y a la hora de hacer el balance de las dos zonas creo que tiene la mayor cantidad de puntos obtenidos y con partidos bien jugados. Esto igual no alcanza porque hay que jugar una final y revalidar todo eso ahí, adentro de la cancha.

- DA: ¿Es duro Madryn?
- HM:
Si, va a estar complicado, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Con un presupuesto un poco austero pero tenemos nuestras armas.