Gabriel Alanís, hoy una de las piezas que despuntan en el Huracán de Frank Darío Kudelka, habló con Doble Amarilla al aire de DSports Radio y tocó diversos temas.

El ex jugador de Defensa y Justicia, quien llegó a las filas del “Globo” en el último mercado de pases, brindó una entrevista en el dial de FM 103.1, en el que evaluó el presente del conjunto de Parque Patricios y las expectativas puestas en la temporada.

“Estamos contentos por este pasar que estamos teniendo. No nos comparamos con el campeonato pasado, pero teníamos que empezar a andar nuestro camino propio”, señaló el número 17 de Huracán, que viene de dar el golpe ante Racing en Cilindro.

Gabriel Alanís analizó el presente de Huracán y dejó en claro las expectativas del equipo: "Nosotros nos propusimos campeonar"

A su vez, el mediocampista dejó en claro el horizonte trazado por el club, y remarcó: “Nosotros nos propusimos campeonar. Creo que todos los equipos cuando arrancan un nuevo año se proponen lo mismo. Nosotros vamos a soñar siempre a lo grande. Sabemos que el fútbol argentino es durisimo y nos propusimos ir partido a partido, ir escalón por escalón".

Sobre su arribo al “Globo", Alanís confesó que ”recibir un llamado de un club grande de Huracán a cualquiera lo pone contento" y que “con el torneo que hicieron el año pasado, a uno eso lo motiva y eso lo toma un desafío lindo”.

El volante develó el proceso de adaptación al equipo y que el plantel actual encara con “la mejor predisposición para afrontar de la mejor manera los partidos”. Además, señaló sus sensaciones con el clásico ganado ante San Lorenzo que “haberlo vivido en cancha nuestra, con la gente como estuvo, es incomparable a lo que te describen”. “Se que soy un afortunado de haber jugado un clásico de esa envergadura, y más de haberlo ganado”, añadió.

Gabriel Alanís analizó el presente de Huracán y dejó en claro las expectativas del equipo: "Nosotros nos propusimos campeonar"

Alanís también marcó que se “se encontró con una institución muy seria" en Huracán, que “quedó demostrado el año pasado que están haciendo las cosas bien y este año quieren hacer lo mismo” y que "uno trabaja cómodo y lo hacen sentir así desde el primer día”.

En su evaluación sobre los mejores equipos en lo que va del año, el cordobés remarcó que “Argentinos Juniors ha arrancado muy bien, tienen buen equipo" y que “Independiente por algo está ahí arriba, peleando, está haciendo las cosas bien”. "Pero esto es clasificar entre los ocho y después puede pasar cualquier cosa. El fútbol argentino es totalmente durisimo, y hay que definirlo en ese instante”, subrayó.

Alanís también se expresó en relación con los trágicos acontecimientos que atraviesa Bahía Blanca, y marcó que el club está al tanto y “tratando de aportar desde el lugar” que tiene. El ‘Colo’ (Leonardo Gil) tiene familia y él también ha hecho una movida para solidarizarnos con la gente de ahí. Uno se pone a disposición de todos y tener empatía con la gente que la está pasando mal", describió.

La visión de Alanís sobre la polémica entre Kudelka y los Costas

Gabriel Alanís analizó el presente de Huracán y dejó en claro las expectativas del equipo: "Nosotros nos propusimos campeonar"

El futbolista de último paso por el “Halcón” de Florencio Varela también analizó el último compromiso en el que con gol de Erick Ramírez el “Globo” venció a Racing en Avellaneda. Describió su asistencia en el tanto, y confesó: “Ni bien cabeceo veo que hay dos defensores más al lado de la ”Perla", ellos tampoco reclamaron y no lo dudé. Lo bueno es que estaba en la misma linea y terminó valiendo".

A la hora de analizar al rival, el jugador sostuvo: “Nosotros sabíamos que Racing tiene un plantel de una enorme jerarquía. No nos modificaba nadie quien juegue, nosotros queríamos seguir por el triunfo, hicimos nuestro juego y así salió”.

Por otra parte, Alanís respondió al ser consultado sobre el polémico cruce entre Kudelka, y los dos hijos de Gustavo Costas, Federico y Gonzalo, cuando finalizó el partido.

“Cuando terminó el partido salgo del banco de suplentes y saludo a mis compañeros. Vi el tumulto y que se estaban separando todos. Nos fuimos al túnel para el vestuario, vi las imágenes después y no se ve bien. Creo que es un festejo eufórico de ganar en esa cancha y ante un gran rival. No se sobrepasaron los límites”, sostuvo.