Facundo Pereyra, flamante delantero del Pincha de Caseros, habla en exclusiva con Doble Amarilla, cuenta su experiencia en India y asegura que “Estudiantes de Buenos Aires es mi casa, estuve cerca en Febrero y ahora se dio, estoy muy feliz de volver”. Se ilusiona con la llegada de Teté Quiroz y espera que al equipo le cambie un poco la suerte.

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo encontraste el país y cuánto extrañabas estar en Argentina?

- FACUNDO PEREYRA: El país pasa por un momento difícil. Obviamente con esto que digo no descubro nada y que lo atraviesa el mundo entero, porque con la pandemia se paró el mundo y la situación es difícil en todos lados. Espero que todo esto pase lo más rápido posible y podamos volver a la normalidad, que toda la gente pueda volver a trabajar normalmente que es lo más importante de todo.

- DA: Jugaste en lugares exóticos como Azerbaiyán, Chipre e India, ¿Cómo es eso?

- FP: Si hablamos de exóticos, no creo que entre Chipre porque es Europa y aunque la liga no sea tan vista, es muy competitiva y tiene equipos compitiendo a nivel internacional. Las otras dos son dos ligas bastantes menores, pero como experiencias es algo muy lindo. Sobre todo la de vida, que es lo que queda con el paso del tiempo.

- DA: ¿Cómo viviste la pandemia en India?

- FP: La verdad que estuve cuatro meses nada más y con esto de la pandemia la liga estaba muy bien organizada. No te puedo decir mucho porque vivimos en una burbuja todos los equipos en un hotel, no podíamos salir ni estar en contacto con gente. Era del hotel a entrenar, volver, ir a jugar y al hotel de vuelta. Esa fue mi vida en India.

- DA: ¿O sea que prácticamente conociste poco y nada?

- FP: Sólo el último día que no pude jugar porque me habían operado la nariz y pude salir un rato a la tarde. Nosotros estábamos en Goa que es una ciudad de playa y fuimos a conocer dos horas nada más y volvimos al hotel, porque después viajábamos a la madrugada del otro día de vuelta para acá.

- DA: ¿Hay costumbres distintas, te adaptaste rápido?

- FP: Me adapté rápido, pero las costumbres son muy diferentes a las nuestras. Hay mucha pobreza allá, me tocó estar con compañeros que quizá cumplían años y el club a cada uno que cumplía le regalaba una torta. El plantel le cantaba el feliz cumpleaños y hubo un caso de un chico de 20 años que agradeció y contó que era la primera vez que tenía una torta, como para dimensionar un poco en qué realidad viven muchos. Todo eso es fabuloso porque son experiencias de vida, porque también me pasó de ver compañeros que vivían para el lado de China y quizás comían arroz todo el día y luego de los partidos nos daban hamburguesas o pizzas y ellos se llevaban su arroz. Cuando le preguntábamos por qué, nos respondían que ellos siempre comieron eso a toda hora, entonces saber y conocer cómo se vive en otros lugares es muy bueno.

- DA: ¿Eso te hace valorar más lo que tenes?

- FP: Sin dudas. Y también todo lo que tenemos acá en Argentina, porque quizás acá todo el mundo al menos tiene una torta.

- DA: ¿Por qué elegiste Estudiantes de Buenos Aires?

- FP: Yo ya había hablado con Jorge Barrios para volver en febrero cuando estaba por regresar de India. Venimos hablando de la posibilidad de volver y Estudiantes es mi casa. Yo salí de ahí, Jorge es un amigo. Hay gente dentro de la Comisión que también es amiga y tiene instalaciones de Primera División hoy por hoy, quizá hasta mejor que muchos de Primera. Siempre estuvimos en contacto y ahora estoy muy contento de volver a mi casa, con muchas ganas de jugar cuanto antes.

- DA: ¿Sos consciente de que venís a jugar a una categoría muy pareja?

- FP: Si, ya me tocó jugarla con Gimnasia de La Plata y es muy muy pareja, pero hay que prepararse de la mejor manera física y futbolística. Ahora tenemos un nuevo entrenador y hay que prepararse muy bien, porque tiene mucho renombre, conoce la categoría y tiene varios ascensos. Esperemos que el equipo empiece a mejorar, porque me parece que Estudiantes tiene equipo y juega como para estar más arriba, pero no lo han acompañado los resultados. Ojalá podamos empezar a sumar y estar más arriba en la tabla.