Fabián Basualdo recordó, en exclusiva, con Doble Amarilla la conquista del último título obtenido por la Selección Argentina: la Copa América de 1993. "Hoy uno le da la real dimensión de lo que significa", reconoció.

El defensor fue parte del mítico equipo que consiguió esa gesta histórica y que era dirigido por Alfio "Coco" Basile: "Era tal la confianza que nos transmitió el entrenador que, cada rival que enfrentábamos, sin quedar como sobrador, teníamos la sensación de que le ganábamos sin ningún problema", confesó. A su vez, agregó entre risas: "Lo único que no sabíamos era por cuántos goles".

Cuando se le consultó sobre la importancia que tuvo ese certamen para el plantel, el oriundo de Rosario, comentó que "a medida que pasa el tiempo, creo que se acrecienta con el correr de los años. Sobre todo porque no se ha podido lograr esto después de tantos años". 

Basualdo fue integrante de ese plantel, como así también del que logró la Copa América en 1991, que no sufrió muchas modificaciones. Ante esto, confesó que "fue un ciclo muy exitoso. La clave era la unión que tenía el grupo. Humanamente, fuera de la cancha, se lo veía que estaba unido. Eso mismo que se veía de afuera, también se transmitía adentro. Para mi, los grupos terminan consiguiendo cosas importantes cuando hay una verdadera unión afuera".   

Para cerrar la charla, Fabián contó que "mantengo relaciones con muchos de ese plantel. Con Leo Rodríguez hablo bastante tiempo. Con Oscar (Ruggeri), por ejemplo, hacía mucho tiempo que no hablaba y nos mandamos unos mensajes cuando falleció Diego. Con "Bati" (Batistuta) estoy mucho en contacto. Nos hicimos muy amigos en River. Y con el "Turco" García que está muy mediático, ja, cada tanto nos llamamos". A su vez, agregó que deberían "tomar una iniciativa los jugadores, nosotros, y armar alguna cena, un reencuentro con el CT. Digo nosotros, porque la verdad, desde la AFA, nunca sentimos un reconocimiento hacia esa etapa. Entonces me parece que es hora de juntarnos".