La vida de Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, siempre llama la atención y su pueblo natal, Pujato (Santa Fe), tiene muchas historias para contar sobre su infancia. 

Santiago Lambertucci fue compañero de jardín, primaria y secundaria del actual entrenador de la Selección Argentina. Luego, por diversas razones, el destinó los separó geográficamente, pero la amistad nunca se rompió. Dio detalles de la infancia y reveló que la pelota siempre estuvo en su vida.

"Era un pibe inquieto, siempre llamaba la atención. Jugando al fútbol en los recreos, sabíamos que iba a llegar lejos. Era muy competitivo, se cuidaba mucho en todos los aspectos. No es fácil eso, cuando un pibe tiene 15 años... Siempre fue muy profesional. Cuando fuimos a La Coruña, conocía a todos los jugadores del equipo contrario. Era un estudioso del fútbol, por eso llego a donde llegó", contó en diálogo con Doble Amarilla en D-Sports.

La seño 'Chichita', quien también fue entrevistada por Diego Korol hace pocos días, fue una de las maestras que le dictó clases a Lionel y Santiago en sexto y séptimo grado de la Escuela nº 227 Bernardino Rivadavia. "Era buenísima maestra 'Chichita'", cuenta el actual comerciante de la 'Agropecuaria Lambertuchi', donde los oriundos de Pujato pueden adquirir alimentos balanceados, semillas de pastura y fertilizantes.

Luego, contó qué le sucede a él cuando lo ve a Scaloni logrando cada uno de sus objetivos: "Todo el mundo está contento por él, por esta Selección. Sobre todo acá en el pueblo. No se si vamos a ser campeones, pero vamos a estar cerca. Y más con todo lo que estamos viviendo...".

Y concluyó contando intimidades del Club Atlético Pujato, equipo que representa al pueblo donde vive: "Tiene camiseta roja y blanca a bastones, jugamos este fin de semana. Ahí nucleamos todas nuestras pasiones, siempre estamos ahí acompañando al equipo. En el pueblo se vive de esta manera", confiesa entre risas en una charla distendida con Diego Korol y Fernando Czyz.