El año pasado se les negó muy poco y es por eso que, muchos de esos mismos jugadores hicieron la promesa de quedarse en Dock Sud para buscar en este 2021 aquel objetivo que trunco en el 2020. Matías Giménez y Leandro Caruso son dos de los referentes de aquel 'Docke' y cuentan cómo vivieron este durísimo campeonato logrado.

“La verdad que estamos muy contentos, es algo muy deseado y que nos había quedado pendiente hace un tiempo. Darle esta alegría a Dock Sud para nosotros es algo muy lindo porque la vez anterior se nos escapó por poco y nos propusimos quedarnos para armar un buen plantel y volver a ser competitivos y por eso se cumplió el objetivo también", analiza Giménez

Y luego continúa: "El primer torneo fuimos justos ganadores porque siempre propusimos y salimos a jugar de igual a igual en todos lados y eso llevó a que tengamos una identificación de juego. El segundo se nos escapó por poco pero sabíamos que teníamos una final y que esta vez no se podía escapar, se pudo jugar poco por como estaba la cancha pero creo que hicimos un gran partidos y las finales se ganan como sea, jugamos mentalizados de esa forma también y me parece que al final terminamos siendo justos ganadores”.

Sobre el plantel, el ex Boca asegura que el grupo es muy lindo, se ha trabajado de buena manera y todos tirando para el mismo lado, los más grandes siempre enseñando cosas a los más chicos y a la hora de jugar todos estuvimos a la altura y el que mejor estaba iba para adentro, más allá de los nombres. Todos dimos la mejor versión y por eso hicimos dos grandes torneos y pudimos conseguir el objetivo".

Por su parte, Leandro Caruso tiene una cariño especial por el club. Nacido y criado en el barrio, el ex River asegura que este logro significa mucho porque la peleamos, nos quedamos en la puerta la final anterior y hoy en día es difícil jugar dos finales en un año y más en el fútbol argentino y en el ascenso". 

En sintonía, añade que "sabíamos que habíamos hecho un gran apertura ganándolo y en el clausura tuvimos muchas bajas, perdimos muchos puntos de local y eso nos quitó posibilidades pero sabíamos que teníamos esa final por delante y que no la podíamos dejar pasar de nuevo. Se jugó como se juegan estos partidos, el primero fue parejo y sabíamos que en nuestra cancha y nuestro publico teníamos la revancha, por eso estaba todo dado para que sea una fiesta y lo pudimos lograr”.

Desde lo personal, cuenta que “este campeonato tiene un sabor especial, soy de la casa, me crie en el barrio y vivo ahí, entonces llegar a mi edad con las mismas ganas que siempre le puse a mi carrera y con esa constancia, poder ascender en el club de tus amores y hacer un gol es algo que no se da todos los días, termina siendo un premio al sacrificio y yo lo vivo como un sueño. El año próximo será distinto, hay otros equipos y las canchas mejoran porque en la C hay canchas muy malas y me parece que ahora sí Dock Sud está donde tiene que estar, hasta donde de espero poder seguir jugando con las mismas ganas y con mucho sacrificio, esperando un 2022 con lo mejor”.

Tweet de Sportivo Dock Sud