Era una voz buscada y la consiguió “Doble Amarilla”. Diego Lugano aclaró sus dichos sobre la “ayuda” que habría tenido Argentina para consagrarse en Qatar 2022. El defensor uruguayo había dicho en las ultimas horas que “cuatro de los cincos penales que le sancionaron no fueron” y que eso era “mérito de Messi que mueve muchísimo”, lo que derivó en varias respuestas entre las que estuvieron la de varios jugadores de la “Scaloneta”

Consultado al respecto, el ex capitán de la selección charrúa eligió este portal para aclarar sus dichos con una larga explicación de cómo se originó la charla: “Hablamos largo de la polémica en Uruguay con el VAR y de lo que yo veo en Brasil que es un desastre, del penal del River-Boca, del Mundial, de la influencia de Messi y Cristiano mientras jugaban. Fueron varios temas. De eso se habló en la entrevista, algo más profundo, no de Argentina.”

“En definitiva, hablábamos que el fútbol queda más feo e injusto con el VAR para mí porque los jueces quedan más expuestos a emociones y sensaciones e influencias porque todo es interpretación. Eso"

Al momento de responder sobre la frase en cuestión que tanto revuelo generó, explicó su pensar: “Yo lo digo hace años y en el Mundial lo declaré también: A Cristiano y Messi, por la influencia que tienen, parece que toda interpretación es a favor y es lógico. A Cristiano también le contaron dos penales en la fase de grupos que a otro no se lo cobran”.

Además, graficó con otros ejemplos: “Para mi la final Francia - Croacia se favoreció mucho a Francia y en el Mundial de Clubes, a Flamengo lo cocino la interpretación del VAR a favor del equipo árabe”

Para cerrar, fue muy crítico con la tecnología en el fútbol y la utilización que se le da: “Para mí, ampliar tanto la interpretación del árbitro deja toda decisión más subjetiva. Por eso se habla hoy más de los jueces que antes, en todas las ligas y torneos. Es mi manera de ver”