Carlos Mayor, DT de Olimpo, charla en exclusiva con Doble Amarilla y cuenta al detalle el por qué de esta buena racha. Además, avisa “sentimos la presión de tener que ascender y nos preparamos para eso, tenemos que ser competitivos siempre”.

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo es llevar adelante un equipo como Olimpo con la obligación que tiene de ascender?

- CARLOS MAYOR: Estamos bien, todavía nos falta casi toda la segunda rueda y es muy duro y difícil. Nos quedan canchas complicadas, pero el equipo y el grupo están bien. Tenemos que consolidarnos cada vez más para llegar de buena manera a la parte final del torneo.

- DA: ¿Qué cambió desde aquel mal comienzo del certamen a hoy?

- CM: Nosotros no habíamos arrancado bien, nos costó y perdimos dos partidos importantes. Hicimos unos cambios, nos acomodamos y creo que el partido frente a Sansinena como visitante nos vino muy bien, fue clave e importante. Ahí empezamos a encontrar regularidad y el equipo y el grupo se fueron acomodando. Por eso nos encuentra en este momento muy bien y sólidos. Ojo, este es un torneo muy difícil. Te diría el más difícil de todo el ascenso, porque hay muchos equipos con historia que necesitan ascender y en ambas zonas. Son equipos que se armaron para generar expectativas y por eso se hace tan parejo.

- DA: ¿El tema de los pocos ascensos y descensos tiene que ver con eso?

- CM: Lo que pasa es que hay que poner en el medio todo lo de la pandemia, pero me acuerdo que hubo 10 ascensos de una y después se bajaron 6 del Nacional B al Federal. Todo eso genera una acumulación de equipos, con aspiraciones y bien armados. Se hace muy parejo y competitivo. Aquí cualquiera le gana a cualquiera. Por ende, es atractivo, pero super competitivo.

- DA: ¿Esa dificultad tiene que ver con los viajes y las distancias también?

- CM: Son varias cosas. Los viajes son clave porque, por ejemplo, ahora en la segunda rueda vamos dos veces a San Luis, una a San Juan, una a Mendoza y son todos viajes en micro.
Las canchas son difíciles, a veces son chicas y a veces no están buenas. Todos los equipos se arman bien y el ascenso del fútbol argentino es complicado ya de por sí.

- DA: ¿Encima viajas con poco presupuesto, no?

- CM: Si, son viajes muy largos a veces y hay muchos destinos. Es complejo y difícil, pero uno cuando asume sabe de estas complicaciones y hay que prepararse bien y descansar bien. Tratamos de tener un equipo joven y preparado para esto, la paridad existe y eso lo hace lindo y bueno.

- DA: ¿Es difícil explicarle a la gente que es todo muy complicado? Más allá de que juegan para ascender...

- CM: Nosotros sentimos la presión, pero tiene que ver con todo lo que representa Olimpo. Estuvo 15 años en Primera y, lamentablemente, en dos seguidos le tocó descender dos veces. Bah, en un año, porque fueron dos 14 de abril. Olimpo, en 2019, jugaba en Primera. Hoy, en 2021, está en el Federal. La presión nos la ponemos todos, pero sabemos también que es muy difícil. A San Martín de Tucumán le costó 5 años, a Talleres 4 años y a muchos equipos les cuesta mucho. Hay que prepararse bien y ser competitivos. Todos nos quieren ganar por lo que representa el club, pero con presión y responsabilidad tenemos que afrontar esto y dar todo para conseguir el objetivo.

- DA: ¿Está más ordenado el club después de lo que le tocó vivir?

- CM: La verdad que me encontré con un club con instalaciones de Primera División. El predio es terrible y hay pocos equipos de Primera que tengan algo así, el estadio lo mismo. Es un equipo que hace dos años estaba en Primera y mantiene todo, pero está la urgencia de volver lo antes posible. Es toda una responsabilidad, pero es para mantener toda esa estructura porque no es lo mismo en Primera que en el Federal. La verdad que el club está haciendo un gran esfuerzo y hay mucho compromiso. Nosotros tratamos de aportar el granito de arena para que vuelva a donde realmente merece estar.