Belén Potassa, jugadora de fútbol femenino, dialogó en exclusiva con Doble Amarilla y contó sus sensaciones respecto al presente de la disciplina, el desarrollo en el último tiempo y su futuro ligado a la actividad. "Soy directora técnica y me capacito para poder seguir ligada al fútbol en el largo plazo", confesó.

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo estas vos en lo personal? ¿Qué tenes en mente en el corto tiempo?

- BELÉN POTASSA: En lo personal estoy bien, afrontando un nuevo objetivo, como es un nuevo club (Tenerife). En mente tengo, obviamente, tener una buena temporada deportiva y poder llegar a ascender a la primera. Estoy contenta e ilusionada y, por supuesto, trabajo día a día para seguir lo mejor posible.

- DA: ¿Cómo ves el desarrollo del fútbol femenino en estos últimos meses? ¿Avanzó algo?

- BP: Si bien nos estancamos un poquito en lo que es el fútbol en sí, hay otras cosas que hoy se van viendo y son noticias. Me acabo de enterar que Belgrano de Córdoba va a estar en la Liga de AFA. Eso es una parte fundamental para que el interior vaya formando sus jugadoras e incorporando sus talentos a la Liga, que es una vidriera para muchos países. Es bueno. Ojalá que sigamos creciendo con esto de la televisación también. Tenemos que seguir haciendo fuerza para que siga creciendo el fútbol femenino.

- DA: ¿Es posible pensar en vivir de esto?

- BP: En Argentina no se si es posible vivir de esto. Ahora que estoy afuera, no soy millonaria, pero te alcanza para vivir y dedicarte 100% al fútbol, tener tus hábitos de profesional (entrenar, descansar, alimentarte de la mejor manera). Esto es una gran diferencia respecto a nuestro país, que hasta el día de hoy, muchas tienen que trabajar para poder solventar sus gastos y llegar a fin de mes. Acá, en segunda división, se puede vivir tranquilamente de esto.

- DA: ¿Te ves vinculada a algún cargo dirigencial en el futuro?

- BP: A futuro uno siempre piensa dedicarse a lo que estudió. Yo soy técnica y me encantaría poder meterme en un club y en un futuro llegar a la Selección y dirigir una de las categorías. Son objetivos a largo plazo que uno se pone. El tiempo a veces nos altera un poco los objetivos. Pero obviamente, me estoy preparando y capacitándome para el día de mañana seguir ligada al fútbol, en un club o Selección.

- DA: ¿Te sentís referente?

- BP: Claro que sí. Me siento una referente y en la obligación de serlo, como así también de luchar, pelear y mostrarle el camino a las más chicas. Creo que todas debemos sentirnos referentes y dar un poquito el ejemplo y apoyar a cada disciplina y a cada jugadora. Debemos insistir en los clubes a que no se estanquen y le den la oportunidad a las más chicas. Tenemos esa obligación.