(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En los últimos días se confirmó la continuidad de Mauro Zárate en Boca. Si bien la negociación se había trabado en un momento, tras una charla entre el jugador y los miembros del Consejo de Fútbol del Xeneize, la situación se arregló y se confirmó que el delantero seguirá vistiendo la camiseta azul y oro.

"La cláusula era para ver cómo iba todo y poder sentarnos a charlar. Era con la intención de que todos salgamos ganando. Ellos me hicieron ver una cosa que no estaba contemplando, que la copa próxima empieza pronto, que no tienen la intención de cambiar de jugadores tan rápido. Acepté lo que dijeron ellos y firmé sin la cláusula de enero", reveló Zárate, sobre la reunión que mantuvo con los miembros del Consejo de Fútbol de Boca, en diálogo con Superfútbol.

Luego, comentó que su objetivo siempre fue quedarse en el club y destacó a los hinchas. "Soy un agradecido a la gente de Boca, porque me dieron mucho cariño. No llegué al primer partido y ya sentía el cariño de la gente, eso me hacía feliz y me daba tranquilidad en medio de la tormenta", explicó. "Mi intención siempre fue seguir, quedarme en el club, pero había una negociación y temas que charlar", aclaró.

Luego, se refirió a su rendimiento dentro del campo de juego. "Me gustaría tener un nivel más alto, sé el nivel al que puedo jugar, por momentos lo tuve y por otros no. Estoy buscando que ese bajón no esté. Me siento en deuda con el hincha, pero no estoy intranquilo ni me pone nervioso. Yo mismo me pongo esa presión", remarcó.

Por otro lado, contó que Juan Román Riquelme no participó en las reuniones por su renovación. Sin embargo, dio detalles sobre charlas anteriores que mantuvo con el vicepresidente segundo de Boca. "No hablé con Román en la negociación, pero sí con el Consejo. Siempre está él en las últimas decisiones, las toman todos juntos. Hablé antes de la pandemia varias veces con Riquelme. Estoy muy contento por las palabras que tuvo Román hacia conmigo, y me gustaría devolverle la confianza en la cancha", indicó.

"Con Román hablé de mi nivel, de que tenía que estar tranquilo y demostrar adentro de la cancha. Él me conoce, sabe lo que puedo dar al equipo y es cuestión de estar tranquilo", completó Zárate.

Por otro lado, se mostró con ganas de retomar los entrenamientos: "Quiero volver a los entrenamientos lo más pronto posible, ya no se aguanta más esto. Entreno en mi cancha, pero no es lo mismo. Va a ser muy difícil la vuelta, es complicado, mucho tiempo sin entrenar en grupo, sin jugar un partido. Espero que estemos todos preparados y que ninguno tenga problemas físicos".

Por último, reveló el objetivo que tiene el plantel de cara a lo que se viene. La Copa Libertadores ya tiene su fixture confirmado y Boca buscará levantar la séptima. "Esperemos que la próxima sea la nuestra, ganar la Libertadores es lo que todos queremos", dijo. Luego, agregó: "Hay que seguir por el mismo camino y mejorar las pequeñas cosas que tenemos que mejorar".