(Foto: Jorge Battagliotti)

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Durante el partido que enfrentaba a Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield, varias bombas de estruendo fueron arrojadas al campo de juego por parte de la barrabrava 'sabalera'. Ante esto, el árbitro Andrés Merlos tomó la determinación de suspender el cotejo. Según pudo averiguar DOBLE AMARILLA, los cinco involucrados fueron identificados pero no serán detenidos: se les aplicará el código de faltas.

Los hombres que arrojaron la pirotecnia fueron identificados a través de las cámaras del Estadio Brigadier López. Los cinco hombres reconocidos a través de videos son parte de la barrabrava. Cuatro ingresaron las bombas a la cancha y el restante, hijo de uno de los jefes de la barra, fue quien arrojó las cinco bombas, tres de las cuales cayeron en las inmediaciones del área defendida por el arquero del 'Fortín', César Rigamonti.

Según agregó Adriel Driussi, Periodista de 'TyC Sports', la fiscalía que tiene el caso determinó que solo se aplique el código de faltas para los involucrados. Esto lleva, por tanto, a que la Seguridad de Santa Fe haga uso de la Ley del Deporte, lo cual implica que, con la ayuda del sistema Tribuna Segura, los identificados no podrán asistir a ningún estadio de fútbol en el país durante cinco años.