(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tras una deuda simbólica por el cambio de autoridades en Primera División, y con la pandemia del coronavirus de por medio, Boca recibió oficialmente el título del campeonato de Superliga edición 2019-2020. El plantel, previo al partido con Lanús, levantó el trofeo.

Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) on Twitter

 

La premiación se realizó en la Bombonera, donde el Xeneize enfrentará en la tarde-noche al Granate por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con la conducción de Diego Korol, también estuvieron presentes los presidentes de AFA, la Liga Profesional y Boca; Claudio Tapia, Marcelo Tinelli y Jorge Amor Ameal respectivamente.

Por su parte, el mandatario boquense declaró: "Aparte del campeonato, lo importante es nuestra casa. Para otros, esto iba a ser una cancha de tenis y un recital, y el único recital es el de nuestra gente cuando sale el equipo".

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter

A su vez, los máximos dirigentes de la Casa Madre y la Primera División agradecieron estar presentes en el estadio donde en este último tiempo hizo de local la Selección Argentina por las Eliminatorias sudamericanas. "Felices de poder compartir este momento para esta institución. Juega nuestra Selección acá y hay jugadores que han representado al equipo nacional, así que felices de compartir esto con las autoridades", agregó Tapia.

Todo el plantel de Boca subió al escenario y cada jugador recibió su medalla correspondiente, y posteriormente, de la mano de Carlos Tevez, se alzó el trofeo que se conquistó en la anterior edición, donde se peleó hasta el final con River.

El referente del Xeneize, que hoy no será de la partida y se cuidará para la Libertadores, manifestó que "siempre que se levanta un título con esta camiseta es especial, es lindo recordar este campeonato. Fue especial porque peleamos contra el propio rival".

Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) on Twitter

Por último, también habló Miguel Ángel Russo, que destacó coronar la conquista del torneo pasado, pero que es momento de dar vuelta la página y pensar en lo que viene. Habló de cómo está el equipo y la situación de Eduardo 'Toto' Salvio, que será evaluado hasta el final para ver si estará en el partido contra Inter de Porto Alegre.

En cuanto a su posible arribo a la Selección de Colombia, con un ofrecimiento formal de la Federación Colombiana, declaró: "Mi contrato es algo formal, estoy muy contento y feliz en el lugar que estoy".

Liga Profesional de Fútbol on Twitter