(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Lorenzo encontró algo de paz en las últimas horas, al igual que Huracán. Como informó Doble Amarilla, el Tribunal de Apelaciones de la Superliga confirmó que ambos incumplieron con el fair play financiero y mintieron en sus DDJJ, pero puso "en suspenso" la quita de puntos y la prohibición para fichar futbolistas que le había aplicado el Comité de Disciplina tanto al Ciclón como al Globo. No obstante, una denuncia de Pachuca en FIFA pone en riesgo al club azulgrana.

¿A qué se debe el reclamo? Al incumplimiento de pago del pase de Rubén Botta. El volante llegó a Bajo Flores en febrero de 2017, desde Pachuca. La operación se cerró en U$S 1.700.000 por el 100% de la ficha. Según pudo saber Doble Amarilla, la entidad mexicana no recibió la totalidad del monto.

Fuentes ligadas a los "Tuzos" le comentaron a este portal que la denuncia hecha hace más de dos años en FIFA ya tiene sentencia. El TAS dictaminó de manera definitiva que si no se le paga a Pachuca antes del 30 de junio, habrá quita de puntos para San Lorenzo. El monto asciende a más de U$S 700 mil más costas y abogados.

La deuda de San Lorenzo con Pachuca está relacionada con la modalidad de no pagar al día o estirar los pagos en el tiempo, algo recurrente en el Ciclón, según denuncian desde varias instituciones. Ahora, en pleno mercado de pases y a pocas horas del fallo del Tribunal de Apelaciones, surge un nuevo dolor de cabeza para la entidad de Bajo Flores. De no abonar FIFA ordenará a Superliga la quita de 3 unidades, aunque esto no activaría el descuento de 6 puntos en suspenso que dejó Apelaciones debido a que son deudas entre clubes y no con los jugadores.

La situación económica y financiera de San Lorenzo es preocupante. Su ejercicio arrastra pérdidas millonarias mes a mes que inclusive desde el mismo oficialismo la relacionan con la mala administración de los últimos dos años del gobierno de Lammens. Algunos, empiezan a pensar que "la vuelta a Boedo", tan genuinamente anhelada por los hinchas, le servirá al presidente cuervo para camuflar un poco su complicada gestión a solo meses de dejar el mandato.

Más allá del de la polémica decisión de Apelaciones de poner en suspenso la quita de puntos, la sentencia es una espada de Damócles sobre los cuervos. El tribunal le impuso una auditoría de todos los contratos 12 meses para atrás y durante los próximos 2 años. Ese control se ejercerá mes a mes. Quienes conocen los números de San Lorenzo estimaban ayer que es altamente improbable que San Lorenzo no incumpla nuevamente el fair-play financiero y ese descuento de unidades se haga efectivo. Es más, en las próximas horas, podría ser denunciado por otro club al que le debe una importante suma de dinero por la compra de un futbolista.