(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El emblema que volvió luego de un último paso por Peñarol fue el encargo de elevar la voz de protesta: Maxi Rodríguez tomó la bandera de la reivindicación de Newell's y exigió que le devuelvan los puntos que le sacaron en 2017 por el fair play financiero luego de las decisiones polémicas del Tribunal de Apelaciones en los casos de San Lorenzo y Huracán. 

"Creo que si uno toma una medida debe ser para todos igual. Por eso le tienen que devolver los puntos a Newell's", sentenció el capitán en una conferencia de prensa con respecto a los tres puntos que llegaron al TAS y que tendrán un veredicto en el corto plazo desde el Tribunal Internacional con sede en Suiza.

"Todos sabemos lo que pasa en el mundo del fútbol y creo que no es justo. Creo que si uno toma una medida me parece bárbaro, pero debe ser para todos igual. Si vos sancionas a un equipo y decís que Newell's no hizo las cosas bien me parece bárbaro, pero tomala con todos igual, no hagas diferencia con ninguno. Eso no lo veo justo. Si vos le vas a sacar puntos a algunos equipos y se los devolvés, se los tenés que devolver a Newell's también. Y partir de cero poner las reglas claras, si no no es justo para nadie", se explayó el experimentado jugador.

"Está claro que Newell's tiene que hacer el reclamo porque no es justo que pague un equipo solo y hay muchos que estuvieron en la misma situación. No nos sorprende nada. Pero confiamos en que lo tenga que hacer la AFA. Le tienen que devolver los puntos a Newell's. Y luego cuando se tomen las sanciones, que no reculen", agregó con tono enfático.

Con respecto a su posible presencia en el plantel para los Juegos Panamericanos de Lima, que se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, Maxi aclaró que "a Newell's llegó una citación formal que no es definitiva. Yo tengo que volver a hablar con el entrenador de la selección, todavía no hay nada confirmado al ciento por ciento de mi parte. Se definirá en los próximos días".

"Creo que si tengo que ir a la selección nadie me puede decir nada, siempre fui lo más honesto y profesional posible. Y si me tengo que quedar en Newell's lo haré", concluyó.