(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Al parecer, el amor de Horacio Pagani por Juan Román Riquelme no es sólo por su juego, si no porque lo hizo muy feliz. Se está viralizando un audio algo viejo en el que el periodista deportivo de vasta trayectoria confiesa su amor por Boca. 

Según pudo reconstruir "Doble Amarilla" el audio que circula con fuerza por redes sociales es de año 2016, en tiempos de la Copa América Centenario. Pagani viajó a cubrir el evento y aprovechó para participar de un encuentro de peñas Xeneizes en Nueva York, allí blanqueó su pasión Xeneize, navegando por el Río Hudson, en un encuentro de la Peña Ruso Ribolzi de esa bella ciudad: "La vida no me lo permitió; como soy periodista, no puedo ser hincha de Boca, aunque aquí en Estados Unidos, fuera de los límites de Argentina, puedo decir: ¡Arriba Boca, carajo!", termina el audio.

Uno de los leitmotiv del libreto que contruyó Pagani en su carrera es justamente hacer gala de su "neutralidad". Pero en sus últimos comentarios, esa "neutralidad" se está diluyendo, con dichos antiRiver expresados en tv recientemente tales como "El monumental es una heladera" o "River es de la B".

El debate sobre una supuesta neutralidad sigue siendo eje en el periodismo deportivo, aunque es un debate con olor a naftalina. Muchos periodistas respetados blanquearon sus gustos futboleros sin perder capacidad de análisis en los medios. Juan PabloVarsky, es un buen ejemplo. También periodistas que comenzaron haciendo periodismo partidario o relacionado a un club como Gastón Recondo, Marcelo Palacios o Hernán Castillo, entre varios otros, a quienes sus colores no le invalidan sus análisis. ¿No es más honesto con el propio público blanquear de quién es hincha cada periodista? Con el tiempo, la supuesta neutralidad es dificil de esconder y lleva a luego escuchar a relatores a quienes los traiciona el subconciente y, por ejemplo, gritan anticipadamente goles de sus equipos o de los rivales de los clubes a los que "odian" como hinchas.