(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes, el Bureau de FIFA tomó la decisión de extender los contratos que finalizaban el 30 de junio hasta el momento en el que "reamente termine la temporada". Tal como había adelantado Doble Amarilla, esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y "contribuirá a preservar la integridad y estabilidad del deporte".

Dentro de los jugadores emblemáticos del fútbol argentino, cuyo contrato expira el 30 de junio, están Carlos Tévez en Boca, Ignacio Scocco en River y José Sand, en Lanús. Además, en San Lorenzo se terminaría el contrato de Fabricio Coloccini.

Según explicó un integrante de la mesa chica de Boca a Doble Amarilla, es "el propio Juan Román Riquelme quien encara las negociaciones que tiene a Carlos Tevez y a Marcos Díaz como contratos a renovar, y al colombiano Sebastián Pérez y al uruguayo Lucas Olaza como los regresos".

En tanto, en Rosario Central son varios los futbolistas a los que se le finaliza el vínculo: Marco Ruben, Sebastián Ribas, Claudio Riaño, Nicolás Colazo y Kevin Gutiérrez.

Si bien hasta hace unos días la situación era una incógnita, luego de la determinación de FIFA se conoció que los futbolistas tendrán un destino asegurado, al menos, hasta el cierre de una inconclusa temporada, que debió suspenderse por la pandemia del coronavirus.