(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Legislatura porteña tratará este jueves, en sesión ordinaria, la primera lectura del proyecto de San Lorenzo que impulsa la rezonificación del predio de Avenida La Plata y, se espera, que gane el "sí" por amplia mayoría. Es un día histórico para San Lorenzo que hoy puede ver convertido en ley su anhelo de construir un escenario en su viejo barrio de Boedo. Uno de los que estuvo presente en la masiva marcha que hicieron los socios e hinchas fue Marcelo Tinelli, el presidente de la Copa de la Liga Profesional y del Ciclón.

El dirigente dio sus sensaciones en las puertas de un día histórico: “Me costó dormir anoche. Hemos trabajado mucho para explicarle a los casi 60 legisladores lo que es el proyecto y lo que significa la vuelta a Boedo. Va mucho más allá de hacer un estadio. Hoy esperamos tener un apoyo masivo por parte de ellos. Esto es ni más ni menos lo que la dictadura le quitó a San Lorenzo", enfatizó en declaraciones a Sportia.

"Volver a tener lo mismo que en los años 70, eso es lo que pide la gente y el barrio. San Lorenzo vuelve para cuidar y darle seguridad, iluminación, cultura, educación y espacios verdes al barrio de Boedo. Fueron muchos días de trabajo silencioso para devolverle el apellido al barrio", manifestó el conductor. 

Vale aclarar que, de obtener la cantidad de votos afirmativos, será una primera sanción de la ley y no la final, dado que este tipo de normas, como contienen cambios de zonificación, requieren de una "doble lectura".

Esto implica que habrá una audiencia pública en la Legislatura en las próximas semanas para que la ciudadanía exprese su opinión y un nuevo debate en el recinto antes de su aprobación, lo que podría ocurrir antes de fin de año, según estimaron fuentes parlamentarias y según anhelan desde la conducción dirigencial azulgrana.

Puntualmente, la ley contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata al 1600 para posibilitar la construcción del nuevo estadio. ¿De qué estamos hablando? De una estructura que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros .

El "plan maestro", además, incluye la aparición de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.