(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Todo empezó durante la pretemporada que Carlos Tevez realizó con el 'Chapa' Retegui desde el regreso del Apache de China hasta consumarse su nuevo regreso a Boca… allí el padre de Mateo, futuro compañero de plantel, recibió la propuesta formal de sumarse al cuerpo técnico que el ex jugador del seleccionado argentino planea una vez que cuelgue los botines.

Según pudo saber Doble Amarilla, el desde el lunes ex entrenador de los Leones no fue el único que recibió esta propuesta del propio Tevez o de su representante Adrián Rouco, que ya contactaron dos preparadores físicos, un fisioterapeuta, un médico, un kinesiólogo y hasta un analista de videos.

Durante su estadía china, el fantasma del retiro rondó por la cabeza de Tevez que comenzó a hablar con su familia y su representante sobre el día después… incluso en algún momento hasta barajó la opción de no volver a Boca y ponerle punto final a su ciclo como futbolista.

Sin embargo, aquellos que lo conocen bien al Apache sabían que su despedida de la pelota no podía tener otro escenario que no fuera la Bombonera con la camiseta de Boca, en el club que lo vio debutar como profesional.

No obstante, esta continuidad de su carrera a los 34 años no hizo olvidar el plan a futuro y se fueron consumando llamadas y entrevistas personales para conformar el futuro cuerpo técnico de Carlitos.

Retegui, fanático visceral de River, mantiene una relación de amistad con Tevez desde 2004, al punto que fue invitado con su ex/actual pareja Alina Moine al casamiento del año pasado en Carmelo con Vanesa. El hijo de Chapa, Mateo, hizo inferiores en River pero quedó libre. Inmediatamente su padre lo llevó a Boca donde empezó a romperla al punto que en diciembre del año pasado fue al banco en el partido de Boca ante Arsenal. Fue su debut en la Bombonera y en Primera.

 

El Chapa y Mateo en un entrenamiento de la Reserva xeneize.
El Chapa y Mateo en un entrenamiento de la Reserva xeneize.

 

Esta confianza, que tiene muchas rondas de mates compartidas y una relación que excede el plano personal e incluye hasta familia, es la que llevó a Retegui a no dudar ante el ofrecimiento del Apache y dar un sí directo.

La salida de los Leones, vigentes campeones olímpicos del hockey sobre césped, y su posición transitoria de manager es el primer paso previo al salto al fútbol en un recorrido que el mismo Chapa no quiere que sea comparado con la historia de Ariel Holan.

En el caso de Retegui, Tevez le dio plena libertad si quería tener otras experiencias mientras Carlitos cumplía su último año (podría ser medio más hasta junio de 2019) pero ante la Apacheseñal estaría listo para sumarse al proyecto.

Otros de los convocados hasta serían contratados desde ahora para colaborar con el futbolista hasta que este decide saltar detrás de la línea de cal para asumir su nuevo rol de técnico… algo que el actual 32 xeneize ya habló mucho con Daniel Angelici y hasta con el propio Mauricio Macri.