(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Tévez habló por la situación actual del país por el coronavirus y dio su opinión al respecto. Mencionó que cualquier futbolista puede vivir sin cobrar su sueldo por seis meses o un año y llamó a ser solidarios y salir a ayudar a los que más lo necesitan.

El 'Apache' dialogó en América y dejó varios títulos interesantes en este contexto de crisis sanitaria por el COVID-19. La respuesta más contundente, fue sobre su rubro: "Cualquier futbolista puede vivir seis meses o un año, siendo el sueldo mínimo. No está en comparación con gente que en verdad vive el día a día, que tiene que salir a las 6 de la mañana de su casa y volver a las 7 de la tarde para traer la comida. No somos ejemplo en este caso, si podemos ser en otras cosas, pero acá tenemos que estar, ayudar y estar en comedores. Porque es fácil hablar desde acá y saber que uno tiene para alimentar a su familia por años. Hay gente que sale a la calle para poder alimentar a su familia y sale con miedo de caer preso".

También habló sobre las personas que tienen mayores dificultades con la cuarentena obligatoria por sus carencias: "Yo estoy con mi señora y mis hijas y pasan pocos días y ya tenes diferencias, por lo que genera el encierro y estar molestos. Imaginate la gente del Fuerte Apache, que viven mucho más juntos, con problemas incluso de los servicios básicos... Es muy difícil. La clase alta tiene que estar con esta gente, es un enemigo invisible que nos está pegando a todos, y ahora somos todos iguales".

Tevez: "Nos tenemos que preocupar por la gente que no está bien"

A su vez, elogió al Gobierno Nacional por las medidas: "El Estado está haciendo las cosas bien por lo que escucho, y está ayudando. Nosotros tenemos que estar con los que podamos estar, con los del barrio y con quién se sume".

En concordancia con las declaraciones anteriores, opinó sobre el actuar de los clubes: "Los clubes tienen que meterse con los jugadores y que haya iniciativa. Uno quiere y uno tiene predisposición. Ya que seguimos cobrando, sería bueno que los clubes nos indiquen para asistir a sectores que lo necesiten. Si a mi me dicen de ir a un comedor de la Boca a ayudar, estaría encantado. Es lo que nos va a hacer mucho más fuerte como sociedad".

Por último, manifestó: "Ojalá haya un mundo más solidario, nos estamos dando cuenta que en este mundo somos todos iguales. Sean de donde sean, esta pandemia nos golpea a todos nuestros familiares. Ojalá esto se de para bien y crezcamos todos como sociedad".