(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Insólito. Cuando la locura del gas pimienta del Boca-River en la Libertadores de 2015 parecía ser una película, el fútbol argentino parece querer escribir una nueva saga.

Según relataron fuentes de la dirigencia de Rosario Central a "Doble Amarilla", todo comenzó cuando la avanzada de utileros fueron al estadio a preparar el vestuario y se encontraron con un polvo blanco rociado en las butacas. Según las mismas fuentes, luego los utileros comenzaron a sentirse mal. Las versiones que circulan en Rosario hablan de un polvo tóxico o de cenizas de cádaver, sin embargo las fuentes policiales consultadas por "Doble Amarilla" dicen que no hay certeza respecto al producto y que aún no se hizo ningún análisis del mismo.

Ante lo sucedido, una avanzada de dirigentes de Rosario Central, con Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni a la cabeza, se llegó hasta el estadio "Marcelo Bielsa", antes que el plantel de Edgardo Bauza arribe al "Coloso del Parque" desde Arroyo Seco. 

Allí hubo una reunión de la que participaron Diego Abal, árbitro del partido y Cristian D'Amico, Vicepresidente en ejercicio de la presidencia en Newell's. Las partes se pusieron de acuerdo en que el partido se juegue con algunas salvedades.

El plantel de Bauzá iría a parar al vestuario de la Reserva, además que Central radicaría la denuncia de lo ocurrido ante la Policía y ante la Superliga. Además, una horda de ventiladores debió desfilar por la zona baja del escenario 'leproso' ya que el vestuario donde estuvo el elenco "Canalla" no posee aire acondicionado y, en Rosario, la temperatura se ubica en el orden de los 35 grados.

Del lado de Rosario Central la Seguridad obligó a retirar una estrella con el "2018" ploteado en su interior. La misma hacía referencia a la reciente conquista del elenco del "Patón" de la Copa Argentina, torneo que ganó luego de eliminar, entre otros, a Newell's. Para evitar agitar broncas, la Seguridad obligó a retirar el ploteo. 

Como siempre, la previa del derby de Rosario hace subir la temperatura mucho más allá de lo que marca el termómetro. Habrá fútbol, pero un "polvo blanco" pudo marcar un tremendo antecedente en lo que a este juego, uno de los más pasionales de la Superliga, se refiere.