(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La burbuja sanitaria de River entró en alerta por un caso positivo y el hermetismo es absoluto. El diagnóstico de Adrián Olivieri, entrenador de arqueros, dejó en stand by los entrenamientos y todos están aislados por contacto estrecho.

Tal como viene informando este medio, se detuvo la actividad en Ezeiza y por fuerza mayor todo el plantel tuvo que encerrarse en distintas habitaciones del complejo. Sin contacto entre sí y con la prohibición de salir de los cuartos, el plantel espera las indicaciones para saber cómo seguir ante esta situación.

La preocupación en la dirigencia y el cuerpo técnico del ‘Millo’ es mucha y temen que puedan darse mayores contagios. Según pudo saber Doble Amarilla, hasta el momento nadie que integre la burbuja sanitaria presentó los síntomas característicos del virus, a excepción de Olivieri.

Los profesionales del área indican que no es conveniente testear con inmediatez, sino que es preferente que se esperen unos días para ver la evolución del plantel, sobretodo los que compartieron tareas directa con el entrenador. Esta tarde, en una entrevista, el médico de AFA Donato Villani, recomendó que se deje correr un lapso de 72 horas para poder hisopar.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, River está definiendo con los especialistas cuándo será la nueva tanda de testeos. El club tiene definido no acortar los plazos de los procedimientos y consultar con todo profesional posible para tener mayores precisiones. En cuanto a las tandas, todo indica que la primera podría darse este fin de semana.

La preocupación es máxima porque la Copa Libertadores está muy cerca y hasta el momento no hay posibilidad alguna que el plantel pueda volver a entrenarse. Una de las posibilidades que también se estudia, sujeta a la mirada de los profesionales, es que haya un riguroso control de testeos, que podría ser cada 48 horas o mismo de forma diaria.

Lo que ocurrió en el Millonario puso en alerta a todo el fútbol argentino, desde la Liga Profesional hasta la AFA y el propio Ministerio de Salud argentino. También la noticia llegó a los oídos de Conmebol. Entienden que esto es un llamado de atención a tener en cuenta para una próxima experiencia, sobretodo cuando se activen todos los clubes de Primera, pensando en el regreso del campeonato.