(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Tapia visitó las instalaciones del predio de River en Ezeiza junto a Rodolfo D'Onofrio, presidente Millonario. El espacio de entrenamiento es una de las posibles sedes del equipo de Gallardo para disputar la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Al salir del predio, Claudio Tapia dialogó con los medios y explicó: "Pudimos ver el predio, las instalaciones, si bien teníamos el informe de la comisión, resta hacer lo administrativo para notificar a autoridades del APREVIDE y puedan jugar". Remarcó que "hay pedidos de la gente de la televisión" y se mostro con confianza para que las obras finalicen "el sábado para que el domingo se pueda jugar".

"Las condiciones están dadas, están haciendo un esfuerzo importante, hay que cuidar el producto del fútbol argentino. Creo que también la televisión va a hacer una prueba con las luces para tener la imagen necesaria de lo que marca un partido de noche. Estamos bien", opinó Tapia, a su vez que afirmó que buscan que "el fútbol argentino siga creciendo".

Por último, el mandamás de AFA indicó que siempre habla con los dirigentes que componen el fútbol nacional. "Con Rodolfo y Jorge tengo una relación buena, es normal debatir cuestiones de fútbol, uno tiene que llevar a cabo reuniones y hay que respetar opiniones. Todos tenemos que hablar y consensuar, sabiendo que la prioridad es el fútbol argentino", cerró.

La intención de River es poder disputar los encuentros de local en Ezeiza; y, respecto al trabajo. este miércoles llegaron camiones con cabinas para las transmisiones. Sin embargo, desde la Liga Profesional se mostraron en contra de esta chance y dirigentes como Cristian Malaspinaa (presidente de Argentinos) y Gabriel Pellegrino (presidente de Gimnasia) lo hicieron saber públicamente.

La invitación a Tapia se dio en el marco de la reunión mantenida, este miércoles, entre el presidente de AFA, D'Onofrio y Ameal. En el encuentro, los máximos titulares de AFA, River y Boca, dialogaron sobre reglamentos, formato de torneo y de cómo trabajar para la próxima temporada.