(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el día de ayer, Superliga dio a conocer tres resoluciones mediante las cuales multó a River, Huracán y San Martín de San Juan. En el caso del "Millo" fue por indumentaria incorrecta en el duelo ante Atlético Tucumán.

La resolución 19-00012 indica que River tomó "una decisión institucional en la no utilización de la totalidad de los jugadores de la indumentaria que fue designada por la Gerencia de Competencia para el CLUB". Por ello, se resolvió imponerle una multa equivalente al valor bruto de ciento cincuenta (150) entradas generales.

También hubo sanciones para Huracán, por "no haber cumplido con la resolución 18-00047 del Comité de Disciplina, que establecía como plazo máximo para la presentación del Acta de Asamblea de Socios con la aprobación de sus Estados Contables el día 28 de febrero de 2019, advirtiendo su cumplimento recién el día 26 de marzo de 2019". Por este motivo, recibió una pena equivalente al valor de 500 entradas generales.

En tanto que la multa más severa fue para San Martín de San Juan, que recibió una pena equivalente a 1000 entradas generales. "El CLUB no cumplió con la resolución CA19-00001 del Tribunal de Apelaciones, la cual establecía como plazo máximo el día 31 de marzo de 2019 para que el CLUB presente el Acta de Asamblea de Socios con la aprobación de sus Estados Contables correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de marzo de 2018. En su descargo simplemente insiste con las razones que desarrolló en su defensa originaria que, recordamos, fueron desestimadas tanto por este Comité como por la alzada sin que existan razones ahora para apartarse de tales criterios firmes frente al mismo planteo", se indicó en el fallo.