(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Bronca hay y a montones. En la Superliga saben que el flamante nuevo campeonato ya sumará su primer asterisco, gracias a la CONMEBOL, que por una decisión de calendario, priorizando a los equipos de Brasil, obliga a Independiente a jugar este martes 6 de agosto.

Para el lunes 5 de agosto estaba programado -desde el 10 de julio cuando se hizo oficial el calendario de las primeras dos fechas- el encuentro entre Independiente y Newell's, por la segunda fecha de la Superliga 2019/20. Sin embargo, la decisión, unilateral y sin consultar de la CONMEBOL a la Superliga generó que ese juego tenga que postergarse.

Así como ocurrió en la antesala de las finales de la Copa Libertadores 2018, cuando en Asunción cambiaron hasta tres veces la programación de los dos partidos de Copa, esta vez fue igual y en una instancia aún más primaria: los cuartos de Final. 

"En el día de hoy, la Conmebol comunicó que el partido de ida entre los Independiente, el de Avellaneda y el Del Valle de Ecuador, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se disputará el martes 6 de agosto. Por lo cual la SAF, atento al requerimiento de la entidad argentina elevado por nota y basada en el Reglamento, debe suspender el compromiso programado para el lunes 5 ante Newell's y trasladarlo a una nueva fecha", señala el comunicado oficial.

"Cabe señalar que la Superliga siempre tiene en cuenta las fechas designadas a priori por la Confederación Sudamericana de Fútbol para que no se encimen los calendarios ni interfiera una competencia sobre la otra. Esta determinación de la CONMEBOL obliga a una reprogramación del partido del torneo local para una fecha a definir próximamente", completa el mismo.

Vale destacar que Godoy Cruz-Arsenal, que debía disputarse el próximo lunes a partir de las 19 horas, finalmente pasó a las 21:15.