(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Mercado de Pases llegó a su fin. A las 20 horas de este 31 de enero de 2019, la ventana de transferencias cerró para todos los equipos de la Superliga, sin excepciones. Hubo algunas bombas y sorpresas en el último día del libro.

De todos los movimientos que hubo, tres sobresalieron sobre el resto: Hernán Bernardello a Godoy Cruz, Diego ''Ruso'' Rodríguez a Defensa y Justicia y Daniel ''Travieso'' Hernández de Huracán a San Lorenzo de Almagro.

El volante de Newell's, de poca continuidad en el equipo dirigido por Héctor Bidoglio, llegó a préstamo por un año al Tomba, sin cargo ni opción de compra. El ex guardameta de Independiente, por su parte, firmó con el Halcón por 18 meses, cedido. Al Canalla, anterior dueño de su ficha, le queda el 10%, dado que al vencer la cesión en el equipo de Florencio Varela, finaliza su contrato con la institución santafesina.

Pero el gran movimiento del día fue el de Daniel ''Travieso'' Hernández, volante colombiano, de San Lorenzo a Huracán. La idea del Globo es que firme en condición de libre tras un semestre en el Ciclón. ¿Un antecedente curioso? Héctor ''Bambino'' Veira, pasando directamente del cuadro azulgrana al de Parque Patricios.

Los otros movimientos salientes del día fueron la oficialización por parte de Newell's de Cristian Insaurralde, delantero proveniente de O'Higgins de Chile, la negociación de Boca con Rosario Central por Gastón Ávila, defensor de 17 años, la contratación de Juan Ignacio Sills por parte de Huracán, quien llega libre por un año luego de rescindir contrato con Newell's y el anuncio, muy sobre el cierre, de Juan Martín Lucero, ex Xolos e Independiente, como nuevo refuerzo de Godoy Cruz.

San Lorenzo, a su vez, acordó la compra de un porcentaje de Juan Camilo Salazar, de Millonarios de Colombia. Colón, además, abrochó a Damián Schmidt. Por último, Racing terminó de liquidar la llegada de Carlos Olses, quien jugará en la Academia a préstamo por 18 meses, y firmó Mateo Casierra, colombiano proveniente del Ajax de Holanda.