Este martes por la mañana se conoció la citación de parte del Tribunal de Disciplina de AFA a Fernando Gago, por los dichos vertidos tras el partido entre Huracán y Boca el pasado fin de semana. Oportunamente, el capitán de Boca había dicho que el árbitro Fernando Rapallini les había faltado el respeto. 

El sábado, el capitán se retiró muy molesto del campo de juego. “Nos faltó el respeto. Y eso no lo voy a tolerar”, dijo Gago durante el mismo sábado, día en que se jugó el partido. “Puede cobrar bien o mal, pero la falta de respeto no la voy a tolerar. Voy a hablar con los dirigentes para que estas cosas no pasen. No lo podemos permitir los jugadores”, afirmó. El volante reconoció que: “Hay discusiones, hay un montón de cosas dentro del fútbol que quedan dentro de la cancha, pero esto no” y aseguró: “Nunca hablo de los árbitros, te pueden favorecer o jugar en contra, pero la falta de respeto no”. ¿Pero qué dijo el árbitro? Según algunas versiones el pito le habría dicho a los jugadores: "hacen tiempo, son malos y van a quedar afuera de la Copa". Tras el paso por las duchas ni Rapallini ni los jugadores confirmaron esos dichos. Ahora, ya en el desarrolló de la primera semana post competencia, citan al jugador. 

DOBLE AMARILLA pudo saber que cabe la chance de que citen a Rapallini e incluso a Horacio Elizondo, máxima autoridad de los referees en Argentina. Todo esto se da luego de que en Boca empezarán a hablar de un pedido de suspensión del referee en cuestión. Fue cuando el Vicepresidente Tercero del club, Darío Richarte, publicó en su cuenta de Twitter un extracto del reglamento, donde se habla de suspensiones y castigos a quienes tengan comportamientos como los que tuvo el juez. El vice publicó eso en sus redes sociales luego de que Daniel Angelici, mandatario del 'Xeneize', alzara la voz en 'Radio Mitre': ''El tema lo vamos a llevar a AFA'', expresó el 'Tano' haciendo alusión al trato recibido por parte del referee, que tuvo un fuerte cruce con algunos integrantes del plantel boquense y, particularmente, con Guillermo Barros Schelotto, director técnico del equipo.

Sigue la polémica: Citan a declarar en el Tribunal de Disciplina a Gago