[De la redacción de DOBLE AMARILLA] La novela de Thiago Almada y Vélez parece no tener fin ni puntos de encuentro en cuanto al futuro. El jugador finaliza contrato en junio de 2020 y no está garantizada la extensión de su contrato. Por ende, podría quedar libre y negociar con otro club.

El panorama contractual entre el jugador y el 'Fortín' no parecen ir en los mejores términos. La última noticia con respecto a Almada y el club fue el rechazo formal sobre el ofrecimiento del Manchester City por una cifra de 12 millones de euros limpios. Allegados del club inglés, ante el pedido del pago de la cláusula que le hizo Vélez, contestaron: "No tiene sentido ofertar aún más por un jugador que en menos de un año quedará libre".

Según pudo saber 'Doble Amarilla¡, la dirigencia del 'Fortín' espera en el transcurso de la semana poder comunicarse con Agustín Jiménez, su representante, para poder extender su contrato con una suba en la cláusula de rescisión y con una mejora del salario. 

Por el momento Thiago Almada no da garantías de querer firmar y la dirigencia de Vélez evalúa y no descarta apartar al jugador del plantel hasta que se aclare la situación. En cuanto a la postura del cuerpo técnico, todavía no hubo una versión nueva. Pero en declaraciones anteriores, Heinze ya manifestó que el jugador solo debía irse si se pagaba la cláusula, de lo contrario, no se debía negociarlo. Y hasta le marcó el terreno a los dirigentes, aclarándoles que si lo negociaban por afuera de la cláusula, vayan buscando un nuevo DT. Horas decisivas en Liniers...

Sigue la novela: Thiago Almada aún no renovó con Vélez