El mandamás Xeneize dijo no compartir “el cambio reglamentario a mitad de torneo” que se ensayó en la presente edición de la Copa Libertadores, torneo que su equipo no juega pero situación que no le impide opinar. Además, Daniel Angelici confió que “el guiño reglamentario fue para los brasileños y no para River”. 

Consultado sobre si en Conmebol tienen más poder los brasileños o los argentinos, el presidente de Boca fue claro: “los brasileños, sin dudas”. Las declaraciones del presidente de Boca causaron impacto en el ambiente futbolero argentino y lógicamente fueron elevadas como bandera por los riverplatenses para defender su posición, que ha sido muy castigada en la última semana. 

Esto se da en el marco de una feroz disputa entre la cabeza de la Confederación (Alejandro Domínguez) y el presidente de Boca, que fue el principal impulsor de la Liga de Clubes Sudamericana y que por tal motivo, se enfrentó taxativamente a la Conmebol. Eso, no se lo perdonaron en Asunción. Por eso, formaron la Comisión de Clubes, conformada por las instituciones que llegaron a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.